Movimientos

Solidaridad con la familia y allegados de la trabajadora fallecida en Inditex

La muerte de Mireia, que fue atropellada por un camión este martes, supone un nuevo caso de muerte laboral en Aragón que en lo que va de año ya ha igualado el número de víctimas del pasado 2016, con 24 personas fallecidas en su puesto laboral
| 5 noviembre, 2017 10.11
Solidaridad con la familia y allegados de la trabajadora fallecida en Inditex
Plataforma Europa - Inditex.

Una trabajadora de Plataforma Europa fallecía este viernes a consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellada por un camión mientras cruzaba un paso de cebra habilitado dentro de las instalaciones de Inditex en Zaragoza.

El atropello se produjo el pasado martes, causando a la víctima lesiones de carácter muy grave que provocaban su fallecimiento este viernes. Con este trágico suceso, ya son 24 los fallecimientos en accidente laboral en Aragón durante 2017, igualando la cifra total de 2016.

Solidaridad y petición de justicia desde sindicatos y partidos

Comisiones Obreras lamentaba «profundamente» la muerte de la trabajadora y anunciaba que exigirá una investigación para que se aclare las circunstancias del accidente, una investigación que Inditex anunciaba iniciaría este viernes.

Desde el sindicato OSTA también lamentaban los hechos y lanzaban un mensaje para la familia, amigos y amigas, allegados y allegadas de la trabajadora, a los que mostraban sus sinceras condolencias, haciendo este mensaje extensible al conjunto de la plantilla de Plataforma Europa.

“El tráfico de camiones es continuo dentro de la planta logística, coincidiendo con pasos de peatones, lugares de aparcamientos y zonas de tránsito peatonal” advertían desde OSTA, recordando que “en prevención de riesgos laborales, si todos y todas tomamos las medidas necesarias, sucesos como este no deberían ocurrir”.

El Partido Comunista de España (PCE), además de mostrar su solidaridad con la familia y allegados, iba un poco más allá en sus declaraciones. “No es exagerado hablar de ‘terrorismo patronal’ pues muchas y muchos trabajadores nos vemos forzados a trabajar en condiciones indignas, con horarios agotadores y una inseguridad laboral que nos impide planificar nuestra vida con tranquilidad, si además las condiciones marcadas por las empresas atentan contra nuestra seguridad”.

5 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR