Movimientos

Solicitan la construcción un nuevo colegio público en el barrio zaragozano de Valdespartera

Este nuevo centro integrará infantil, primaria y secundaria, e incluirá el British Council, siguiendo la nueva línea de actuación del departamento para hacerlos más atractivos a las familias, apostando por la escuela pública
| 28 agosto, 2015 07.08

El pasado lunes 24 la plataforma «Valdespartera + coles» se reunieron, junto a otros colectivos educativos de la zona sur de Zaragoza, con la consejera de educación de la DGA Mayte Perez.

Perez y su equipo comunico que, a pesar de ganar el recurso interpuesto por el Ayto. de Zaragoza a la cesión de suelo público para un colegio privado concertado, han rechazado continuar con ese proyecto. Y van a solicitar al ayuntamiento la cesión de dicha parcela para la construcción de un nuevo colegio público en el barrio, el Valdespartera 3.

Este colegio estiman que podría acoger alumnos a partir del curso 2017-18, aliviando en parte el gran déficit de plazas que hay en la zona. En los dos últimos cursos, más de 60 niños por año han quedado sin plaza en los colegios de Valdespartera (Valdespartera, Valdespartera 2 y Montecanal). Ademas el Valdespartera 2 (ahora San Jorge) está saturado, puesto que ha tenido que soportar 5 vías en un colegio de 3.

Este nuevo centro integrará infantil, primaria y secundaria, e incluirá el British Council, siguiendo la nueva línea de actuación del departamento para hacerlos más atractivos a las familias, apostando por la escuela pública.

Desde la Plataforma valoran muy positivamente esta reunión, «las sensaciones son buenas y se ve intención de solucionar el problema de las familias. Se plantea también abrir la inscripción de este colegio a niños nacidos desde 2011, como solicitamos, permitiendo retornar a los niños que se han quedado sin plaza en los colegios públicos del barrio estos últimos años».

28 agosto, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR