Movimientos

‘Sobran los barrotes. Faltan alternativas’, lema de la XVIII Marcha Contra la Macrocárcel de Zuera

La movilización, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de abril, incluirá la organización de diversas actividades, como por ejemplo: radio en directo emitiendo hacía dentro; charla; poesía; teatro; comida popular; taller de cartas; concierto y distribuidoras.
| 31 marzo, 2019 07.03
‘Sobran los barrotes. Faltan alternativas’, lema de la XVIII Marcha Contra la Macrocárcel de Zuera
Marcha contra la macrocárcel de Zuera 2018. Foto: JM Marshall.

Este próximo domingo 14 de abril se celebra la XVIII Marcha Contra la Macrocárcel de Zuera, que bajo el lema ‘Sobran los barrotes. Faltan alternativas’, se celebrará en el parking de la prisión a partir de las 12.00 horas y hasta las 18.00 horas aproximadamente.

La movilización incluirá la organización de diversas actividades, como por ejemplo: radio en directo emitiendo hacía dentro; charla; poesía; teatro; comida popular; taller de cartas; concierto y distribuidoras.

Como viene siendo habitual en los últimos años, se repetirá el formato durante todo el fin de semana con la organización de las jornadas anti-carcelarias.

Una política penitenciaria «cada vez más represiva»

La Iniciativa Contra las Macrocárceles está formada por un grupo de personas y colectivos que tienen como objetivo “seguir denunciando la constante y cada vez más represiva política penal, penitenciaria y social del Estado español», que en su opinión «no hacen sino perpetuar las desigualdades e injusticias sociales, que incrementan el sufrimiento de las personas presas, así como de sus familiares y amigos”.

Cada año convocan la Marcha contra la macrocárcel de Zuera para denunciar que como resultado de estas políticas «la población penitenciaria supera las 65.000 personas, traduciéndose esto en un más que preocupante hacinamiento que se une al mal estado de las prisiones, la falta de talleres y actividades».

Denuncian además el aislamiento y la dispersión «que aleja a las y los presos de todo núcleo urbano y seres queridos y les lleva al desarraigo y a la desvinculación familiar y social, convirtiendo así las supuestas políticas de reinserción y resocialización en una falacia y demostrándose que el actual sistema penitenciario es un fracaso”.

A su juicio, la Macrocarcel Zuera es “un claro ejemplo de esta política penitenciaria”.

31 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR