#absolución8deYesa  Movimientos

SOA valora con alegría la vista oral de los 8 de Yesa

"La intervención del médico forense y del perito de la defensa ha resultado decisiva para desmontar la acusación particular, demostrando que todo este juicio es un montaje político por parte del Delegado de Gobierno, Gustavo Alcalde", afirma el sindicato
| 6 junio, 2016 11.06
SOA valora con alegría la vista oral de los 8 de Yesa
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Sindicato Obrero Aragonés se felicita «enormemente» por las noticias que han llegado de la vista oral en el juicio contra “los 8 de Yesa”. «La intervención del médico forense y del perito de la defensa ha resultado decisiva para desmontar la acusación particular, demostrando que todo este juicio es un montaje político por parte del Delegado de Gobierno, Gustavo Alcalde», afirma el sindicato.

Para SOA, «el buen hacer de nuestros servicios jurídicos ha servido para cambiar el devenir del juicio». «8 de los 11 partes de lesiones han sido anulados. De esta forma, se han rebajado las penas hasta los dos años de prisión como máximo, con lo que los activistas no entrarán en la cárcel. Entre ellos, se encuentra Chema Royo, compañero del sindicato», añaden.

A juicio de SOA, se trata de «una gran noticia para el movimiento en esfensa d’a tierra», más allá de lo que dictamine el juez, «corroborando la picaresca de la Guardia Civil y el contubernio opresor orquestado para castigar a personas que simplemente actuaron resistiendo pacíficamente». «Un éxito que merece ser reseñado y que nos marca el camino a seguir», aseveran.

Por último, destacan que «en esta opereta colonial española, los acusados no han estado solos. Mucha gente ha apoyado, tanto a la entrada como a la salida del juicio, entre ellos compañeros del SOA».

6 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR