#ViolenciasMachistas  Movimientos

SOA valora como “muy positiva” la sentencia dictada contra La Manada

Aseveran que "mientras no se combata desde la educación, el machismo y el patriarcado, no se acabará con las agresiones contra las mujeres. La ley contra la violencia de género debe ser revisada, pues no está dando el resultado que se pretendía", matizan.
| 23 junio, 2019 11.06
SOA valora como “muy positiva” la sentencia dictada contra La Manada
Los cinco miembros condenados de 'la Manada' por abusos sexuales en Iruñea, cuatro de ellos acusados de abusos sexuales en Pozoblanco.

Desde la Demba d’a Muller del SOA, a través de una nota de prensa, comparten la sentencia del Tribunal Supremo en la que se afirma que se cometió un delito de violación. “Para nosotras esto estaba muy claro, pues desde el momento que una mujer dice ‘no’, cualquier agresión, con violencia y contra su voluntad, es una violación. Nosotras sí creímos a la víctima”.

Así mismo señalan que “ante las agresiones a cualquier mujer, vamos a responder, vamos a apoyar a la víctima y vamos a salir a la calle hasta que terminemos con las agresiones sexuales y recuperemos la libertad para poder decidir sobre nuestro cuerpo”.

En su opinión, “solo con la cárcel no se va a terminar con las agresiones y violaciones contra las mujeres. Tenemos que reivindicar más inversiones en educación para la igualdad, para apoyar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, para combatir el patriarcado y el machismo desde la escuela, los verdaderos causantes de todas las agresiones que sufrimos las mujeres. Muchas veces agravadas por las actitudes y sentencias judiciales que protegen más a los agresores que a las víctimas”.

Aseveran que “mientras no se combata desde la educación, el machismo y el patriarcado, no se acabará con las agresiones contra las mujeres. La ley contra la violencia de género debe ser revisada, pues no está dando el resultado que se pretendía”, matizan.

23 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR