#conflictoAvanza  Economía

SOA muestra su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de AUZSA

Las y los trabajadores de AUZSA, que comenzaron el pasado 10 de diciembre paros indefinidos para reclamar un transporte público y de calidad y un convenio justo, continúan recibiendo muestras de apoyo y solidaridad
| 18 enero, 2016 06.01
SOA muestra su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de AUZSA
Muestras de apoyo en la concentración del pasado jueves en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El sindicato SOA ha publicado un comunicado donde muestra su solidaridad con “los compañeros y compañeras de AUZSA” y su apoyo “pleno” a “su lucha y sus reivindicaciones”.

Desde SOA entienden que “la postura empresarial de bloqueo constante a la negociación del convenio son más que suficientes para que la plantilla haya tomado esta determinación de optar por los paros indefinidos”.

De este modo, sostiene que “incumplir el convenio congelando el salario y la antigüedad, entorpecer la conciliación de la vida laboral y familiar hasta hacerla casi nula, el abuso de las horas extraordinarias, etc… son motivaciones ya no solo justas sino líneas rojas innegociables por parte de toda la clase trabajadora aragonesa”.

“Por eso y porque la solidaridad y el apoyo mutuo es esencial para la consecución y mantenimiento de nuestros derechos, porque es un servicio público en manos de entes privados pagados con los impuestos de todos los zaragozanos y zaragozanas y porque el ánimo de lucro de AUZSA repercuten negativamente en la calidad del servicio de transporte público”, desde SOA “nos solidarizamos con la huelga” y “mostramos nuestro apoyo a las actuaciones del comité de empresa”.

Noticias relacionadas:

El comité aún no tiene comunicación ni convocatoria de una próxima reunión con AUZSA

El Ayuntamiento de Zaragoza no podría remunicipalizar el servicio de autobuses hasta 2023

La municipalización de las contratas suma apoyos en Zaragoza

18 enero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR