Economía

SOA: “Gobierno y patronal usan nuevamente a CCOO y UGT como colaboradores necesarios para nuevos recortes laborales”

“Nuevamente lo han vuelto a hacer. CCOO y UGT se vuelven a vender al capital, y su sistema, volviendo a ‘retomar la senda’ del dialogo social junto al Ejecutivo estatal y la Patronal. El ‘acto’, la firma en el día de ayer del acuerdo para retomar el diálogo social buscando el compromiso de retomar la...
| 30 julio, 2014 07.07

SOA qualytel“Nuevamente lo han vuelto a hacer. CCOO y UGT se vuelven a vender al capital, y su sistema, volviendo a ‘retomar la senda’ del dialogo social junto al Ejecutivo estatal y la Patronal. El ‘acto’, la firma en el día de ayer del acuerdo para retomar el diálogo social buscando el compromiso de retomar la ‘negociación colectiva’, no es nada nuevo”, denuncian desde el sindicato SOA-STA.

Desde el SOA afirman que “ya nos esperábamos una nueva ‘bajada de pantalones’ de CCOO y UGT como la representada ayer. Y no es nada nuevo porque el Sr. Mendez y el Sr. Toxo utilizan su ‘representatividad’ en las ‘empresas’ para utilizar a los trabajadores como moneda de cambio en sus ‘negociaciones’ con la patronal. En este caso, garantizándose su futura financiación a través de nuevos planes formativos como ‘medida efectiva’ para la reinserción laboral de los desempleados y desempleadas”.

“Anteponen sus propios intereses a los de la clase trabajadora que dicen representar y defender. Sin duda CCOO y UGT continúan incidiendo y apoyando el mayor ataque hasta la fecha a la clase trabajadora, tanto española como aragonesa, desde la llegada de esta falsa ‘democracia’. Fríamente y analizando la situación económica de nuestro País, Aragón, no encontramos justificación para la destrucción total del marco de relaciones laborales existente hasta el momento”, denuncian desde el SOA.

Este sindicato afirma que “todos y todas sabéis que no compartíamos al ‘antiguo marco’ de relaciones laborales pero desde luego era un mal menor en comparación con la ‘reciente’ reforma laboral emprendida por el Ejecutivo estatal”. Desde SOA “fuimos muy críticos con el primer Acuerdo para la Negociación Colectiva firmado por la Patronal y el nuevo sindicato vertical, CCOO y UGT. Esos lodos trajeron estos barros y la reforma laboral nació con el consentimiento y bajo el auspicio del acuerdo de negociación colectiva”.

“Consideramos que CCOO y UGT, se vuelven a vender por un ‘plato de lentejas’, actúan nuevamente como colaboradores necesarios en esta nueva escalada de retalladas laborales que desde el Ejecutivo estatal y la Patronal preparan bajo los dictados de la Troika y el FMI”, denuncian desde el SOA, y aseguran que “ahora más que nunca la clase trabajadora aragonesa tiene la necesidad y la obligación de dotarse de herramientas propias para superar el esquema de la imposición del Ejecutivo español. Solamente el Marco Aragonés de Relaciones Laborales (MARL) nos hará libres de esta ‘tiranía laboral’. La Clase Trabajadora Aragonesa se merece otra representación sindical. Es la hora de eliminar a la ‘casta sindical’, es la hora de SOA”, concluyen.

30 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR