Movimientos

SOA exige «menos servilismo» a Lambán

El sindicato SOA afirma que el discurso de fin de año realizado por el presidente de Aragón Javier Lambán demuestra "una absoluta negligencia con lo que ocurre en el país realmente"
| 4 enero, 2016 11.01
SOA exige «menos servilismo» a Lambán
Javier Lambán en una imagen de archivo. Foto: Juan Manzanara

En un comunicado, donde SOA hace una valoración del discurso de Javier Lambán con motivo del fin de año, denuncian que «en su línea habitual, el presidente de Aragón habló de la necesidad de grandes acuerdos, en la línea de la concertación social-reformista tan característica de su partido».

El sindicato califica la intervención de Lambán de «grandilocuente, vacía» y que «deja en el tintero los asuntos claves de Aragón: la emergencia social sólo se arregla con más soberanía». Para SOA, «el PSOE orquestó su pacto con el PP en 2011 -la reforma constitucional del artículo 135-, con ese techo de la estabilidad presupuestaria. Ahora miran para otro lado».

En este sentido, denuncian «su absoluta visión de dependencia respecto a España, como si el Pueblo Aragonés fuera un ejército que tuviera que garantizar su integridad, al servicio de una unidad artificial que continuará, porque los pueblos siempre rebrotan en momentos de crisis».

«El señor Lambán vive en un mundo paralelo -continúa SOA-, olvidando lo obvio, que él sirve a las y los aragoneses». Desde SOA sostienen que «ha utilizado este discurso para orquestar un uso partidista de la institución que representa», ya que «trata de presionar a determinados agentes políticos para que rehagan la supuesta crisis que han generado los resultados de las elecciones del 20D». «Lambán solo mira a Madrid, y no dudará en seguir ofreciendo el servilismo del PSOE para los intereses de su círculo político», apostilla el sindicato.

SOA concluye subrayando: «Mientras tanto, seguiremos sin un marco aragonés de relaciones laborales, sin financiación propia y con continuos ataques a nuestro Pueblo. Y todo ello, con la connivencia de la oligarquía que se dice aragonesa».

Noticia relacionada:

Lambán defiende a ultranza la “unidad de España” y pide “altura de miras ante las incertidumbres sobre el futuro de la nación”

4 enero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR