Movimientos

SOA exige a las instituciones aragonesas una resolución que apoye al Pueblo Saharaui ante la «guerra sucia» de Marruecos

El Sindicato Obrero Aragónés – Sendicato d’os Treballadors e Treballadoras d’Aragón muestra su "firme solidaridad" con el Pueblo Saharaui que esta siendo reprimido por el Reino de Marruecos
| 26 julio, 2019 06.07
SOA exige a las instituciones aragonesas una resolución que apoye al Pueblo Saharaui ante la «guerra sucia» de Marruecos
Imagen de archivo de una movilización en favor de los derechos del pueblo saharaui.

En un comunicado, SOA afirma que «no podemos permanecer impasibles ante la salvaje represión y “guerra sucia” que Marruecos esta utilizando contra el Pueblo Saharaui que lucha firmemente por su liberación de manera pacífica».

«Los reiterados ataques violentos a través de asaltos salvajes e indiscriminados a sus casas, la intimidación a los disidentes mediante secuestros de la población más joven, causándoles lesiones muy graves o encarcelamiento con torturas efectuados por el Ejercito y las fuerzas de seguridad desplegadas en el país, así como por los colonos marroquíes que campan a sus anchas todos contra una población saharaui indefensa, sin recursos y atemorizada. El asesinato de la joven Sabah Azman Hamida, de 23 años, deliberadamente atropellada por un vehículo de las fuerzas auxiliares es el fiel reflejo de la impunidad con la que el Reino de Marruecos actúa en la RASD», añaden en el comunicado.

En este sentido, desde SOA denuncian la «complicidad» del Estado español que «sigue mirando hacia otro lado y continua “armando” a las fuerzas hostiles marroquíes con material antidisturbios con la que se masacra al Pueblo Saharaui cuyo único delito es manifestarse pacíficamente por la libertad e independencia de su país».

A juicio del sindicato, la Comunidad Internacional debe exigir al reino de Marruecos el respeto por los Derechos Humanos más elementales, y hacer cumplir las resoluciones de la ONU paralizadas «por los intereses comerciales y pesqueros del Estado español y francés».

«Exigimos que pare la brutal represión que está sufriendo el Pueblo Saharaui. Solo con la entrada de observadores internacionales que sirvan de altavoces para informar de la grave situación que está viviendo este pueblo hermano la Comunidad Internacional sera consciente de la realidad existente».

Por último, exigen al Gobierno de Aragón y sus Cortes una resolución institucional «porque nuestro silencio como aragoneses no puede ni debe ser cómplice».

26 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR