Economía

SOA denuncia la precaria situación de la unidad móvil de Uesca de la CARTV

Tal y como explican desde el sindicato, “actualmente el transporte de esta unidad se realiza en un coche no adaptado para el transporte de estos equipos que incluye un bidón de gasolina”. Al mismo tiempo señalan, “esta práctica de subcontratar y externalizar es una estafa, tanto para el bien común como para las personas receptoras de ese servicio, ya que empeora su gestión”.
| 11 noviembre, 2016 12.11

El Sindicato Obrero Aragonés «se caracteriza por la defensa firme de los derechos de los y las trabajadoras, sin distinguir empresa, situación o vinculación”. Por estos motivos, desde SOA quieren “denunciar públicamente la situación en la que trabajan los operarios y operarias subcontratadas por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, para su unidad móvil de Uesca”.

Tal y como explican desde el sindicato, “actualmente el transporte de esta unidad se realiza en un coche no adaptado para el transporte de estos equipos que incluye un bidón de gasolina”. “Esto implica que no hay separación física entre la carga y el conductor de manera que un simple frenazo puede hacer que se desplace la carga hacia el asiento del conductor provocando un grave accidente”, aseguran. “Si le sumamos el transporte de un bidón de gasolina –añaden- las consecuencias pueden ser extremadamente graves”.

Los servicios jurídicos del SOA han denunciado esta situación, invitando a los y las trabajadoras a que se organicen cuando valoren situaciones de riesgo laboral. “Es una vergüenza que entidades públicas como la CARTV subcontraten y externalicen sus servicios, ya que conlleva peores condiciones tanto económicas como de salud para las trabajadoras y trabajadores”, denuncian desde el sindicato.

Al mismo tiempo señalan, “esta práctica de subcontratar y externalizar es una estafa, tanto para el bien común como para las personas receptoras de ese servicio, ya que empeora su gestión”. “Y en temas como los riesgos laborales, se pone en peligro la vida de las personas subcontratadas por ahorrar la cantidad con la que desean especular”, concluyen desde SOA.

11 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR