Economía

SOA convoca una jornada de huelga de 24 horas en Extel

La plantilla de Extel en Zaragoza está llamada a la huelga el próximo 7 de diciembre según denuncia el sindicato "debido a la situación de bloqueo que plantea la empresa ante las numerosas peticiones realizadas desde el Comité de Empresa"
| 26 noviembre, 2018 07.11
SOA convoca una jornada de huelga de 24 horas en Extel
Imagen de Archivo. Foto: SOA

La Colla Sendical del Sindicato Obrero Aragonés en Extel Zaragoza comunica de manera oficial una huelga de 24 horas para el próximo 7 de diciembre debido a la situación de bloqueo que plantea la empresa ante las numerosas peticiones realizadas desde el Comité de Empresa.

De forma asamblearia, los trabajadores y trabajadoras de SOA en este centro, no han visto otra opción que la huelga. “La empresa no ha dejado otra opción que la huelga, se niega a negociar medidas sencillas para mejorar las condiciones de todas las trabajadoras y trabajadores de EXTEL”, advierten desde el sindicato.

La convocatoria de huelga responde a una serie de peticiones por parte de la plantilla que permitan la conciliación de la vida personal y laboral –posibilidad de ampliar jornada, reducciones de horario los fines de semana, mantenimiento de aspectos legales del programa “Tu Asistencia Suma”–, o el uso correcto y legal de sus datos privados –la problemática con el aplicativo Telco ha vulnerado derechos de la plantilla–. Según denuncian desde SOA “hasta setenta peticiones que no han sido atendidas por la patronal de Extel Zaragoza”.

Advierten que la respuesta de la empresa a las reivindicaciones siempre has sido dar largas “para ganar tiempo y cansar al personal”, por lo que han decidido convocar el paro. “Llevamos meses así y es hora de replantear la estrategia”.

De la misma forma, demandan contratación directa por empresa, formación para el puesto de trabajo, mejora salarial y un adecuado sistema de incentivos. “Desde esta Colla Sendical queremos información y transparencia, algo que se niega sistemáticamente desde los cargos responsables de Extel –previsión de carga de trabajo, tablas horarias…–, lo que genera malestar en el ambiente de este call center”, concluyen.

7D huelga 24h extel zgz

26 noviembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR