Mundo

Sinn Féin: “La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar para poner fin a la represión turca y exigir la liberación de todos los presos políticos kurdos”

"Cientos de presos políticos kurdos están en huelga de hambre en las cárceles turcas, incluido el parlamentario kurdo, Leyla Guven, quien ha estado en huelga de hambre durante 77 días y ahora se encuentra en una condición crítica", ha denunciado el diputado irlandés Francie Molloy. "Abdullah Ocalan, Leyla Guven y todos los presos políticos kurdos deben ser liberados de inmediato", ha señalado.
| 23 enero, 2019 10.01
Sinn Féin: “La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar para poner fin a la represión turca y exigir la liberación de todos los presos políticos kurdos”
Francie Molloy durante el foro sobre el Kurdistán. Foto: @sinnfeinireland

El diputado del Sinn Féin, Francie Molloy, ha pedido a la comunidad internacional que actúe para “exigir la liberación del líder político kurdo Abdullah Ocalan, Leyla Guven y todos los presos políticos kurdos”. Lo ha hecho en un foro público en el Palacio de Westminster.

“Esta noche, en Westminster, presenté un foro público sobre el Kurdistán que reunió a activistas de derechos humanos, expertos legales que pidieron la liberación del líder político kurdo Abdullah Ocalan. Escuché relatos de primera mano de la represión de los kurdos por parte de las autoridades turcas y la continua negación de los derechos humanos”, apuntó el parlamentario irlandés.

Molloy ha recordado que, en la actualidad, “cientos de presos políticos kurdos están en huelga de hambre en las cárceles turcas, incluido el parlamentario kurdo, Leyla Guven, quien ha estado en huelga de hambre durante 77 días y ahora se encuentra en una condición crítica”.

“Abdullah Ocalan, Leyla Guven y todos los presos políticos kurdos deben ser liberados de inmediato”, ha incidido el diputado del Sinn Féin.

“Como republicanos irlandeses conocemos el valor de la solidaridad internacional cuando personas de todo el mundo nos acompañaron en 1981 durante las huelgas de hambre en Long Kesh, así que hoy nos solidarizamos con el pueblo kurdo y lo seguiremos haciendo”, ha continuado.

Por último, Molloy ha afirmado: “La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar para poner fin a la represión turca y exigir la liberación de Abdullah Ocalan, Leyla Guven y todos los presos políticos kurdos”.

23 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR