Han decidido venir a por todas las personas a la vez, sin distinciones. Todas somos su objetivo. Ya no son las anarquistas, ni obreros, ni inmigrantes, ni comunistas, ni intelectuales… a quienes buscan. Ahora el objetivo es llevarnos a todas, o amenazarnos y atemorizarnos hasta que nadie diga nada.
La puesta en funcionamiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, trae consigo el recorte en las libertades de expresión, participación e información, articuladas en la Constitución Española, en base a un acuerdo minoritario entre Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro.
El texto que han aprobado, tras más de un año de idas y venidas, entrará en vigor el próximo 1 de julio, y nos niega, entre otros, el derecho a manifestarnos, a celebrar, a protestar, a tratar de que no echen a la gente de sus casas, a fotografiar, a ayudar a algunas personas, a grabar, a convocar, a difundir… obligando, bajo la amenaza de imposición de multas astronómicas, a acatar este código que sólo protege a quien lo ha redactado y a sus perros guardianes, atentando con dureza contra la libertad de expresión e información.
A quienes tratamos de contarlo, también quieren llevársenos. No quieren pruebas. Ni fotos, ni videos, ni textos. Han creado una ley que vulnera claramente los derechos fundamentales de reunión, asociación y manifestación. No protestes, no te muevas, no investigues, no lo cuentes. Ponte la mordaza.
Sí. Ya vienen a por todas nosotras. Y no es que no viéramos que se llevaban a unas y a otros, al contrario, es que lo habíamos visto. Ese es problema. Ahora que han comprendido, han decidido dejar de hacer distinciones. Todas somos su próximo objetivo.
Especial #SinMordazas en AraInfo.