Movimientos

Sindicatos sanitarios buscan soluciones a las listas de espera

En la mesa-debate participarán representantes sindicales de CCOO, CGT, CSIF, SAE y UGT. El acto está organizado por la Comisión de Salud FABZ, el Foro de Presidentes de Consejos de Salud de Zona, la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) y Marea Blanca Aragón.
| 12 junio, 2017 17.06
Sindicatos sanitarios buscan soluciones a las listas de espera
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este próximo miércoles 14 de junio, a las 19.15 horas, en la sede de la FABZ (calle San Vicente de Paul, 26) se celebrará una mesa-debate con representantes de los sindicatos del sector sanitario para conocer su punto de vista y sus propuestas para hacer frente al problema de las listas de espera.

Participarán representantes sindicales de CCOO, CGT, CSIF, SAE y UGT, y estará moderada por el periodista José Luis Trasobares. El acto está organizado por la Comisión de Salud FABZ, el Foro de Presidentes de Consejos de Salud de Zona, la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) y Marea Blanca Aragón.

Ya el pasado mes de abril se celebró en la FABZ otra mesa-debate sobre las listas de espera que contó con la presencia de partidos políticos y a la que asistieron representantes del PSOE, el PAR y Podemos.

En esta ocasión se trata de conocer desde la perspectiva de los y las profesionales, los trabajadores y trabajadoras el fondo del problema: cómo afrontan la saturación de los distintos servicios, la organización o desorganización del trabajo, las condiciones laborales, las privatizaciones y contratas, las quejas de las personas usuarias, etcétera.

“Desde este conocimiento directo y diario de la situación, sus propuestas son fundamentales para que entre todos, pacientes, trabajadores y trabajadoras, y la ciudadanía en su conjunto, podamos abordar la solución de este gravísimo problema de nuestra Sanidad Pública”, apuntan desde la organización.

12 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR