Economía

Sindicatos muestran su malestar por el comportamiento de FCC limpieza pública de Zaragoza

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y Sindicato Asambleario Solidaridad Aragón en FCC limpieza pública de Zaragoza, integradas en la plataforma de las contratas municipales, han manifestado su malestar por el comportamiento de la empresa ante la decisión tomada sobre el convenio colectivo.
| 3 febrero, 2015 13.02

FCC limpieza pública zaragozaLas secciones sindicales de UGT, CCOO y Sindicato Asambleario Solidaridad Aragón en FCC limpieza pública de Zaragoza, integradas en la plataforma de las contratas municipales, han manifestado su malestar por el comportamiento de la empresa ante la decisión tomada sobre el convenio colectivo.

En una nota explican: «En el año 2012 en plena negociación del convenio colectivo las secciones sindicales de USO y CSIF en FCC limpieza viaria se desmarcan del resto y firman con la empresa un convenio extraestatutario o pacto de eficacia limitada».

«La empresa para intentar que firmemos dicho pacto nos envía al Convenio General del Sector a diecisiete personas que somos los miembros de dichas secciones sindicales que no hemos firmado dicho pacto», añaden.

Las secciones sindicales indican que «a pesar de las diversas peticiones por nuestra parte para retomar la negociación del convenio, la empresa mira para otro lado y no respeta ni el articulo 3 de nuestro convenio que dice “que hasta que no se firme un nuevo convenio se mantendrá en vigor su contenido…”, ni las diversas sentencias de la Audiencia Nacional y del Supremo reconociendo la ultraactividad».

3 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR