#SARGAenlucha  Economía

Sindicatos desconvocan parcialmente la huelga ante el nuevo calendario de negociación en Sarga

Tras la reunión mantenida en la mañana de este viernes en el SAMA entre la dirección de Sarga y el comité de huelga, con la presencia del secretario General Técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, los sindicatos OSTA, CCOO y la Candidatura Independiente informan del acuerdo...
| 11 julio, 2014 15.07
Imagen de archivo de CCOO Aragón.

Imagen de archivo de CCOO Aragón.

Tras la reunión mantenida en la mañana de este viernes en el SAMA entre la dirección de Sarga y el comité de huelga, con la presencia del secretario General Técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, los sindicatos OSTA, CCOO y la Candidatura Independiente informan del acuerdo alcanzado para realizar «desconvocatoria parcial de la huelga» prevista para el próximo lunes, 14 de julio, por «valorar avances en la negociación».

«La presencia del Gobierno de Aragón en este conflicto se planteó como exigencia por parte de las y los trabajadores en la última reunión. Se agradece la conciencia del Gobierno de Aragón sobre la importancia de los puestos de trabajo en el medio rural que ha ayudado a desatascar la situación de conflicto», señalan los sindicatos en una nota conjunta.

Concretando los avances «decir que la empresa ha presentado un documento base de discusión que hace referencia a crear una comisión de seguimiento con todo lo relacionado con el servicio MER, el aplazamiento de la medida unilateral de la empresa en la que llevó a aplicar a toda la plantilla el Estatuto de las y los Trabajadores y el establecimiento de reuniones para analizar y discutir sobre el incumplimiento de los acuerdos de 2011 sobre meses de trabajo en el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios y Espacios Naturales Protegidos».

A juicio de OSTA, CCOO y la Candidatura Independiente «lo más importante, aparte de la presencia del Gobierno en la reunión y el documento presentado», es el establecimiento de dos reuniones para los días 14 y 15 de julio, con la finalidad de discutir sobre este documento y establecer un amplio calendario de reuniones de negociación sobre la problemática del servicio de recogida de cadáveres de animales (MER), sobre el acuerdo del 2011 y sobre la negociación del primer Convenio Colectivo de Sarga.

«La exigencia será que ese calendario establezca reuniones inmediatas (la semana próxima) para empezar a tratar estos temas y la exigencia de que las medidas de presión como las realizadas por empresa hasta la fecha cesen de inmediato», aseveran en la nota.

En función de lo que suceda en esas dos reuniones, determinarán que ocurre con el resto de movilizaciones y fechas de convocatoria de huelga (18 y 25 de julio).

La movilización iniciada en el todo el territorio aragonés este viernes «de forma exitosa por las y los trabajadores en defensa de sus derechos logra una vez más el establecimiento de foros de discusión para solucionar un conflicto». «Hay que agradecer por ello la implicación de la plantilla para llegar a estos fines», concluyen.

11 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR