#28jLGTBIQ+  Movimientos

El 28J llena las calles de Zaragoza y Chaca “sin miedo, sin armarios y sin Troika”

«Sin futuro y sin ni siquiera lo puesto nos quieren ver el Partido Popular y la Troika. Lesbianas y trans, gais, intersexuales… y todas las personas que quieren vivir su sexualidad y su identidad libremente también sufrimos la exclusión a la que nos someten las políticas de recortes y retrocesos». Así comienza el comunicado de...
| 28 junio, 2013 22.06
Manifestaciión 28J de Zaragoza. Foto: AraInfo / El 28J en Chaca "hoy Ramiro entiende". Foto: AraInfo

Manifestaciión 28J de Zaragoza. Foto: AraInfo / El 28J en Chaca «hoy Ramiro entiende». Foto: AraInfo

«Sin futuro y sin ni siquiera lo puesto nos quieren ver el Partido Popular y la Troika. Lesbianas y trans, gais, intersexuales… y todas las personas que quieren vivir su sexualidad y su identidad libremente también sufrimos la exclusión a la que nos someten las políticas de recortes y retrocesos». Así comienza el comunicado de la Asamblea 28J convocante de la manifestación celebrada esta tarde en la capital aragonesa.

Multitud de personas, algunos contaban 2.000, acudieron a la convocatoria de Zaragoza, la cual contaba con el apoyo de numerosas organizaciones, entre ellas AMPGyL (madres y padres de LGTBI), CGT Aragón, A Clau Roya, Izquierda Anticapitalista, IU, CHA, Puyalón de Cuchas, Purna, OmSida, Towanda, SOS Racismo, Elaios, Asociación Desideria Giménez, PCA, UJCE, OSTA, Jóvenes Sin Futuro, CCOO, CJZ y Febrero Feminista.

«Se nos señala como distintas y culpables, como a las personas migrantes, a las desahuciadas, a las que protestan… como si fueramos las que hemos robado los recursos de todas y todos para mantener los beneficios de la banca. Con la excusa de la crisis impiden la educación para la diversidad pero la ley Wert obliga a financiar la enseñanza confesional y segregadora que fomenta la fobia a la diversidad sexual» denuncia el comunicado.

La Asamblea 28J ha señalado que «con la excusa de los ajustes recortan en salud impidiendo la atención a las personas trans y la asistencia a la reproducción a las lesbianas, pero regalan los hospitales públicos a las empresas privadas. Y con la excusa del déficit quieren quitarles las competencias de acción social a los ayuntamientos con la nueva ley de Regimen Local para convertirlas en caridad privatizada por los gobiernos de derecha, así se quieren cargar de paso los programas de atención a las diversidades, también a la sexual y de modelos de familia».

«Pero hace mucho que salimos de los armarios, y no nos callarán ni aunque nos dejen en cueros. Trans, lesbianas, gais, intersexuales y heteroinsumisas, con futuro y con poderío: Sin miedo, sin armarios, sin Troika. No a la ley Wert y no a los recortes. Nuestros derechos, nuestras familias, nuestra salud, nuestra educación no se venden, se defienden» concluye el comunicado.

Algunos de los comentarios durante la manifestación aludían a la aparición, durante el día de hoy, de pintadas homófobas en la plaza San Miguel, lugar desde donde partía la manifestación, realizadas por grupúsculos neonazis, un «nuevo acto de odio» denunciado por la Coordinadora Antifascista. En este sentido, el sentir general era «reirse de estas ridículas pintadas» que no nos «amedrantan a ninguna de las personas participantes en la ‘mani’ de hoy».

Después de la manifestación, las y los manifestantes acudían a la plaza Sinués (detrás del Teatro Principal), donde se celebraba la fiesta «Bailaré sobre tu Troika!» organizada por el colectivo Towanda. En ella estaban previstas las actuaciones del «cabaré» con Las de Abajo, proyecciones con video dj Chic y Madalena Riot y música de la mano de las dj´s El Infinito Es Otra Cosa. «Ven a reírte y a bailar sobre la tumba de los que quieren quitarnos el futuro con sus armarios y sus troikas. Keep on dancing and fuck troika!» exclamaban desde Towanda.

Además, «si en algún momento quieres echar un bocado», recomiendan pasar desde las 21.00 horas por A Flama (calle Mayor 53), donde por 3 euros tendrás cerveza, vino o agua y perrito caliente vegano, a beneficio de las limpiadoras del Salud y su «ejemplar» huelga por un convenio digno.

Concentración en Chaca

La concentración realizada, también en la tarde de hoy, en la plaza Marqués de la Cadena de Chaca estaba convocada por el Colectivo Feminista. «Con la excusa de la crisis, nos quieren imponer nuevos modelos de sociedad, o deberíamos de decir viejos, ya que se retrocede a la educación confesional y segregadora que fomenta las conductas machistas y la fobia a la diversidad  sexual» denunciaban los y las feministas del Viello Aragón.

«Quieren terminar con los programas de atención a las diversidades, también a la sexual y de modelos de familias, la ley del aborto… Nos han robado el dinero que recortan en salud, impidiendo entre otras tantas cosas, la atención a personas trans, la asistencia a la reproducción de lesbianas…» apostillaban para recordar que «su crisis es ideológica y frente a esta estafa no nos callarán».

28 junio, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR