#conflictoAvanza  Economía

Sin acuerdo con AUZSA pero con la firma de un documento de «declaración de intenciones» con el Ayuntamiento

La segunda reunión con el objetivo de parar la huelga del 23 de septiembre en los autobuses urbanos de Zaragoza concluyó «sin acuerdo con AUZ» pero con «la firma de un documento de declaración de intenciones con el Ayuntamiento de Zaragoza para que la empresa retire los dos expedientes», según ha informado el comité de...
| 19 septiembre, 2013 09.09
Foto: AraInfo

La plantilla de AUZSA sigue con la movilizaciones previstas y hoy a las 19.30 horas convocan una manifestación. Foto: AraInfo

La segunda reunión con el objetivo de parar la huelga del 23 de septiembre en los autobuses urbanos de Zaragoza concluyó «sin acuerdo con AUZ» pero con «la firma de un documento de declaración de intenciones con el Ayuntamiento de Zaragoza para que la empresa retire los dos expedientes», según ha informado el comité de empresa.

Por segundo día consecutivo el comité de empresa se reunió con la Dirección de AUZ, el resultado fue el mismo que el día anterior, la empresa no aceptó las propuestas del comité y «mantiene que para recolocar a las 125 despedidos en un plazo indeterminado de años, el comité debe de aceptar una rebaja salarial del 9% para lo que queda del año 2013 y los años 2014 y 2015». El comité no aceptó esta propuesta y a las 12.00 horas finalizó la reunión.

Con posterioridad a esta reunión, la responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, se puso en contacto con el comité para mantener una reunión a las 13.00 horas. En torno a las 16.00 horas se firmaba un documento conjunto de intenciones para solucionar el conflicto. «El Ayuntamiento se ha comprometido a trasladar el documento a la empresa y si hay acuerdo por ambas partes y se llega a la firma definitiva de un acuerdo que suponga la retirada de los dos expedientes en los términos que recoge dicho documento, será rubricado también por el Consistorio» explican desde el comité de empresa.

«No obstante -añade el comité- este documento es solo una declaración de intenciones». El documento se someterá a referéndum entre la plantilla el viernes, día 20, de 4.30 a 00.30 horas en cocheras, cuyo resultado «será vinculante».

«Mientras tanto se sigue sin alcanzar acuerdo alguno», por ello la plantilla mantiene la convocatoria de la manifestación que hoy se celebrará a partir de las 19.30 horas desde la plaza de Aragón hasta la puerta del Ayuntamiento. Además hoy también está prevista la asamblea general, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas en la calle Joaquín Costa 1.

También se mantiene la recogida de firmas en centros comerciales y hospitales, así como la concentración en el Sama este viernes a las 9.30 horas de la mañana y «si no hay acuerdo con la empresa el lunes día 23 comenzarán los paros indefinidos».

19 septiembre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR