Deportes

Siete piscinas municipales de Zaragoza rebajan en un 50% el precio de entrada durante este fin de semana

El Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado esta decisión ante la previsión de altas temperaturas, que van a alcanzar los 41 grados. Se aplicarán tarifas reducidas en Oliver, Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba, Movera, Peñaflor y San Juan de Mozarrifar.
| 5 julio, 2019 06.07
Siete piscinas municipales de Zaragoza rebajan en un 50% el precio de entrada durante este fin de semana
Foto: (AZ)

Siete piscinas municipales de Zaragoza rebajarán en un 50% el precio de la entrada individual durante este fin de semana. Serán, concretamente, las de los Centros Deportivos Municipales de Oliver, Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba, Movera, Peñaflor y San Juan de Mozarrifar, que han sido seleccionados tras evaluar su capacidad de aforo y los últimos datos de usos registrados.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Zaragoza pretende extender el uso de las piscinas como alternativa de ocio y esparcimiento durante el sábado 5 y el domingo 6 de julio, en los que la capital aragonesa alcanzará los 41 grados. De hecho, la decisión se ha tomado como medida de refuerzo del Plan Municipal de Protección Civil por olas de calor, que el Consistorio volvió a activar este jueves. Además, de forma complementaria, se considera una oportunidad para promocionar estas instalaciones, ubicadas la mayoría de ellas en barrios rurales, y que cuentan con un menor grado de conocimiento y utilización que el resto.

Así, de forma puntual durante estos días, la entrada individual de adulto pasará de 4,70 a 2,30 euros, es decir, un descuento algo superior al 50% de descuento; la tarifa joven (menores de 18 años) se rebaja de 3 euros a 1,50; y la de tercera edad (mayores de 65 años) de 2,80 a 1,40 euros.

El personal de las taquillas de estas siete instalaciones informará a las personas usuarias de este descuento, así como de la posibilidad de beneficiarse de él a quienes cuentan con un bono de 10 accesos, para que en esta ocasión opten por la entrada individual. Con dicho bono, cada uno de los 10 accesos equivale a 2,90 euros para adultos por lo que resulta más beneficioso adquirir, este sábado o domingo, una entrada individual por 2,30 euros.

En el caso de los menores de edad, cada acceso del bono de 10 equivale a 1,50 euros, el mismo precio que la entrada con descuento de este fin de semana, por lo que optar por la entrada individual permite guardar el mismo acceso bonificado para otro día. Para la tercera edad, el descuento del bono de 10 es superior a la rebaja puntual del 50% aplicada estos días.

Un 32% más de usos que en 2018

La red de piscinas municipales ha registrado datos muy altos de usos durante el mes de junio, y especialmente en los últimos días. Por este motivo, la medida se ciñe a aquellas piscinas que cuentan con margen para absorber un incremento de personas usuarias durante este fin de semana.

En total, fueron 277.271 usos en todo el mes, un 32,13% más que en junio de 2018, pese a contar con una instalación menos, por las obras del CDM Gran Vía. Ha sido la segunda mejor cifra del mes de junio en la última década, solo superada en 2017 (más de 280.000 usos), que también destacó por sus altas temperaturas.

5 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR