Este sábado 18 de agosto se celebrará en la Plaza de Toros de Almazán (Soria) un concierto en recuerdo de cuatro personas fallecidas a causa del cáncer. El evento, organizado por la Asociación Juvenil La Aurora, servirá también para recoger fondos que se destinarán íntegramente a la lucha contra el cáncer.
El concierto lo abrirá el grupo cubano Niche Flow sobre las 23 horas. Después actuarán los míticos Potato, y cerrarán el festival los monegrinos Serruchazo. “No se nos había ocurrido tocar contra el cáncer, pero nos encantó la idea y tenemos muchas ganas de participar y colaborar con el evento”, afirman desde el grupo aragonés. “Además, nos sentimos privilegiados de poder estar en medio de este cartel, de saber que lo recaudado no es con ánimo de lucro y de poder tener la oportunidad de que se nos oiga fuera de nuestras tierras”.
Nota de la Organización
Hace pocos, pero largos, días despedimos nuestro amigo Conrado. Los que tuvimos la suerte de conocerlo no lo olvidaremos jamás. Valga como ejemplo, para los que no pudieron disfrutar de su amistad ,contar de él su gesto altruista de donar su cuerpo a la ciencia para colaborar en la lucha contra el cáncer.
Cuando le dijimos adiós, echamos en falta otro tipo de despedida, algo alegre para celebrar todos los años que pasó entre nosotros. Por fin hemos fraguado esta sensación en un concierto que se celebrará el próximo sábado 18 de agosto en la Plaza de Toros de Almazán a las 23.00 horas.
Poco después de que el Konra nos dejara, Ladis, otra maravillosa persona de Almazán falleció también de una forma inexplicable. Parece que las desgracias no nos dejaban en paz porque antes de Konra, Pablo de 30 años y Sabina de 2, nos fueron arrebatados, también por la lacra del cáncer en la villa soriana.
A pesar de los pesares queremos despedirnos de ellos como durante siglos lo han hecho los que nos precedieron: con la alegría que causaba su presencia, con una fiesta por la vida.
Para ello hemos organizado un concierto al que asistirán los grupos Potato, Serruchazo, Niche y Flow. Hemos querido aprovechar la ocasión para obtener fondos y cederlos íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer. Con la entrada, además, sortearemos un cordero para animar a la participación.