Culturas

Serruchazo se despide publicando su segundo disco «Todo es kitarse»

Dan carpetazo a su corta trayectoria con este álbum totalmente autogestionado, desde la grabación a la publicación, el cual regalarán a sus seguidores y se puede descargar gratuitamente
| 1 septiembre, 2017 07.09
Serruchazo se despide publicando su segundo disco «Todo es kitarse»
Serruchazo en un concierto.

La banda originaria de Lecinyena, Serruchazo, se despide definitivamente de la escena musical aragonesa, y lo hace con la publicación de su segundo disco “Todo es kitarse”. Según palabras de los componentes, es un cierre de ciclo que ya tocaba tras llevar alejados de los escenarios más de dos años. “Reconocemos que no es habitual despedirse así, pero no queríamos dejar sin grabar varios temas inéditos, por lo que este disco póstumo es un regalo para nosotros y para nuestros fans”, afirman.

El álbum se podrá descargar completo en su Bandcamp el próximo domingo 10 de septiembre, y hasta entonces los integrantes de Serruchazo subirán una canción al día enlazándola en las redes sociales, además de distribuir gratuitamente el trabajo en formato físico (CD con 8 páginas) entre sus familiares, amigos y seguidores en general. “Que nadie espere virtuosismos ni un sonido profesional, el disco ha sido grabado, editado, mezclado y maquetado por nosotros mismos, con nuestros propios medios, y es totalmente gratuito”, apuntan.

En “Todo es kitarse” publican once temas contando con varias colaboraciones, e introducen novedades como sonidos de violín en dos canciones (“Mi revolución” y “El miedo nunca muere”), una versión de «Estado Kanibal» (“Y a ti ¿qué?”), una improvisada rumba (“Rumba qué”) y algunas otras sorpresas que califican como “delirantes y buscando el buen humor”, como un “pseudogóspel” con Manolo Kabezabolo en “Ke asko me das”.

Entre los cortes, destacan “Fascistas”, de ritmo contundente y letra directa, “Dos flores”, un canto a la amistad y “Mi revolución”, un canto a la libertad y a la lucha incondicional por los ideales y contra la represión. Cierran el álbum canciones contra la tortura, contra el machismo, por la liberación sexual y contra el aislamiento personal.

Serruchazo sacó su primer trabajo en 2014, titulado “Todo es ponerse”, y del cual vendieron cerca de 400 copias. En su trayectoria, han actuado en diferentes salas de Zaragoza así como en festivales y pueblos de Aragón y parte del Estado español.

Portada del segundo disco de Serruchazo.

Portada del segundo disco de Serruchazo.

1 septiembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR