Ecología

SEO/BirdLife celebra el 60 aniversario de la organización

Este 2014 en SEO/BirdLife están de celebración y quieren compartir con sus «socios, simpatizantes y con la sociedad en su conjunto» su primera fiesta del 60 aniversario. Coincidiendo con el inicio de la primavera, proponen durante todo el fin de semana (21 a 23 de marzo) celebrar numerosas actividades en distintas ciudades. En Aragón, por ejemplo,...
| 19 marzo, 2014 08.03
Las celebraciones en Aragón llegarán a Morillo de Galligo y a una jornada dedicada a la Huerta zaragozana.

Las celebraciones en Aragón llegarán a Morillo de Galligo y a Zaragoza con una jornada dedicada a su Huerta.

Este 2014 en SEO/BirdLife están de celebración y quieren compartir con sus «socios, simpatizantes y con la sociedad en su conjunto» su primera fiesta del 60 aniversario. Coincidiendo con el inicio de la primavera, proponen durante todo el fin de semana (21 a 23 de marzo) celebrar numerosas actividades en distintas ciudades. En Aragón, por ejemplo, con la visita a Morillo de Galligo el próximo sábado 22 o con una jornada dedicada a la Huerta zaragozana el domingo 23.

La Fiesta del Socio arrancará el viernes 21 de marzo con una jornada de puertas abiertas en la que invitan a todos y todas a visitar las oficinas y delegaciones de SEO/BirdLife por todo el territorio, para «poder charlar y ver de cerca el trabajo que día a día se lleva a cabo». «Las actividades serán de libre acceso y abiertas al público, ya que también nos gustaría que el mayor número posible de personas conozca nuestro trabajo y participe de la pasión común que sentimos: las aves y la naturaleza» explican.

«Salir al campo será, por tanto, uno de los motivos principales para reunirnos y poner en práctica uno de nuestros ejes de trabajo: conectar a la gente con la naturaleza» añaden. En este enlace se puede ver el programa completo de actividades.

En Aragón, para presentar la jornada conmemorativa del 60 aniversario de SEO/BirdLife han convocado una rueda de prensa este miércoles, 19 de marzo, a las 10.30 horas en la sede de la Diputación de Uesca (calle Porches de Galicia 4), en la que intervendrán Luis Tirado (delegado de SEO/BirdLife en Aragón), María Dolores Giménez (portavoz de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos) y Marta de Santos (alcaldesa de Morillo de Galligo). En ella hablarán de los objetivos de conservación de SEO/BirdLife y del ejemplo del embalse de Biscarrués. Además la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos informará de la reunión que mantendrán este jueves, a las 12.00 horas, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid, con Federico Ramos de Armas, Secretario de Estado de Medio Ambiente.

Acciones de SEO/BirdLife

Durante los últimos 60 años SEO/BirdLife ha desarrollado varias campañas de conservación para la sociedad, como salvar el Cañón de Añisclo del actual Parque Nacional de Ordesa de un proyecto de embalse, evitar la desecación de la actual Reserva Natural de la laguna de Gallocanta o la declaración 100.000 hectáreas como Red Natura 2000, que ha servido como protección para Os Monegros frente a los proyectos de regadíos.

«Los objetivos actualmente han cambiado, sigue siendo necesario el movimiento ecologista y SEO/BirdLife quiere aprovechar la presentación de la jornada de visita a Morillo de Galligo, como ejemplo de proyecto de alto impacto ambiental, como supondría la construcción del embalse de Biscarrués, que debe ser paralizado», apuntan.

19 marzo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR