#LuengasAragón  Movimientos

Seminario sobre la lengua y la identidad de los y las nuevas hablantes de lenguas minorizadas en Zaragoza

De acuerdo a los resultados del proyecto NEOS, los y las neohablantes son hablantes no nativas de lenguas o variedades locales en diferentes contextos, esto es, quienes no han aprendido la lengua en familia
| 18 marzo, 2019 10.03
Seminario sobre la lengua y la identidad de los y las nuevas hablantes de lenguas minorizadas en Zaragoza

El miércoles 27 de marzo, dentro del proyecto I+D+i NEOS  que investiga sobre el neohablante de lenguas minorizadas como sujeto social y el proceso de conversión linguística en Galiza, Euskadi, Aragón y País Valencián, se realizará un seminario en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza.

La profesora Maite Puigdevall, de la Universitat Oberta de Catalunya, presentará a partir de las 10.00 horas en la Sala Rey del Corral la aportación de su grupo de investigación sobre la relación entre lengua e identidad en los nuevos hablantes o neohablantes de las lenguas minorizadas.

De acuerdo a los resultados del proyecto NEOS, en el cual participa profesorado del Departamento de Psicología y Sociología de esta universidad, los y las neohablantes son hablantes no nativas de lenguas o variedades locales en diferentes contextos, esto es, quienes no han aprendido la lengua en familia, sino a lo largo de su trayectoria vital en la segunda socialización, ya sea en contextos formales o educativos, o informalmente en la comunidad.

Esta actividad se encuadra en las desarrolladas desde 2014 por el profesorado e investigadores que forman el Seminario Aragonés de Sociolingüística, en torno al aragonés y el catalán, lenguas minoritarias de Aragón.

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse previamente en: https://goo.gl/forms/0moex6tRPwv4SF4s1

18 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR