#economíasolidaria  Economía  Portada

Seis nuevas entidades se suman a la red de economía alternativa de Aragón

Adeban S.Coop, AraInfo Achencia de Noticias d´Aragón, Desmontando a la Pili, La Ciclería, Oshito Audiovisual y Yacarandar Arte y Salud son las nuevas de entidades de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Aragón). Una red que en la actualidad está formada por 23 entidades (21 empresas y 2 asociaciones) que promueven una economía...
| 24 mayo, 2013 08.05

DibujoAdeban S.Coop, AraInfo Achencia de Noticias d´Aragón, Desmontando a la Pili, La Ciclería, Oshito Audiovisual y Yacarandar Arte y Salud son las nuevas de entidades de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Aragón). Una red que en la actualidad está formada por 23 entidades (21 empresas y 2 asociaciones) que promueven una economía al servicio de las personas y su entorno. A los productos y servicios ofrecidos ya por REAS Aragón se suman ahora los ofrecidos por estas nuevas seis entidades que demuestran que otra economía es posible.

Si estas pensando en montar algún negocio, tienes alguna empresa o simplemente necesitas gestionar cualquier documento Adebán, S.Coop, te ofrece el apoyo más adecuado para que puedas desarrollarlo de la manera más sencilla. Esta cooperativa nace de la experiencia de más de 10 años como profesionales en el asesoramiento a empresas, entidades,  autónomos y particulares.

Si apuestas por una agencia libre de noticias que invierte en la soberanía de la comunicación entra en la web de AraInfo Achencia de Noticias d´Aragón. Un proyecto de recopilación, difusión y generación de noticias construido de forma colaborativa entre muchas voces. AraInfo a través de su colaboración con el proyecto colectivo Mediartika ofrece también servicios de comunicación, diseño, desarrollo web, audiovisual y formación.

Si buscas una alternativa al mercado erótico actual, Desmontando a la Pili es tu espacio.  Una cooperativa de mujeres que a través de los juguetes eróticos para niñas grandes fomentan el consumo responsable hasta en la cama, para pedalear hacia otra sexualidad basada en la diversidad, el respeto, el placer y la salud. En esta entidad también encontrarás servicios de asesoría sexológica, reuniones tuppersex y talleres de sexualidad y autoconocimiento.

Si lo tuyo es la bicicleta, visita La Ciclería. Un proyecto de transformación económica gestionado, a ritmo de pedal, por la cooperativa Cala y Pedal. Nacida desde lo más profundo de los corazones del movimiento ciclista zaragozano. Entre sus muchos servicios y actividades encontrarás en el Social Club un taller de autorreparación, lavadero de bicis, biblioteca ciclista, un lugar para el alquiler de bicis, cursos de mecánica, rutas en bici…

Si necesitas que alguien se haga cargo de cualquier proyecto que tenga que ver con la imagen, con el sonido o con todo junto en un producto multimedia tu empresa es Oshito Audiovisual. Un proyecto de autoempleo gestado durante años que ofrece también otros servicios: Comunica N’Roll, proyecto de comunicación enfocado a grupos musicales; WhynotGifting Art, tienda on-line de artesanía local; y Break ItAll, proyecto en colaboración con TheOtherNet para hosting, programación y desarrollo web.

Y si lo que quieres es una empresa que ofrece servicios destinados a la prevención y promoción de la salud, la rehabilitación y la atención a la comunidad en Yacarandar, salud y  arte lo puedes encontrar. Esta empresa es un espacio abierto a la creatividad, al desarrollo artístico, al bienestar emocional y al contacto interpersonal a través de reuniones, exposiciones, charlas, cursos, talleres,…

¿Todavía crees que no hay alternativas?

Estas nuevas entidades se suman a las veteranas de REAS Aragón para la organización de nuestras XVIII Jornadas de Economía Solidaria, que se celebrarán en Zaragoza del 3 al 8 de junio. Las jornadas son un espacio abierto que pretende hacer visibles las iniciativas de economía alternativa y solidaria existentes, fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar la articulación de estrategias colectivas, sinergias y dinámicas de reflexión.

Este año a través de charlas y talleres mostraremos propuestas alternativas para cambiar el modelo económico: Políticas feministas, Auditoria de la Deuda Externa, Renta Básica y como colofón final la IV Feria del Mercado Social en Aragón, el sábado 8 de junio. Conócenos en http://www.economiasolidaria.org

Susana Ortega Díaz (REAS Aragón) | Para AraInfo

24 mayo, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR