Tras el éxito de su primera edición y pasar por la sede de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón durante el 2019, 'Lírica cerámica' retomó sus actividades este lunes, y en su calendario aún quedan tres citas más: los lunes 27 de enero y 3 y 10 de febrero de 14.30 a 16.30 horas.
El Centro de Rehabilitación Psicosocial de las Cinco Villas (Exeya) acoge el proyecto un año más, como anfitrión, para desarrollar los talleres artísticos. El músico y polifacético Francesc Tamarite y el ceramista Eduardo Casas impartirán los talleres de rap y cerámica.
"Tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes y de las personas vulnerables a través del arte y de favorecer la profesionalización de las industrias culturales y creativas mediante el intercambio de buenas prácticas en la gestión a nivel nacional e internacional", señala Pilar Sagaste, coordinadora del proyecto y responsable de Cerámicas el Cierzo.
Marta Fernández, directora de Ad Hoc Gestión Cultural comenta que "a través del rap y la cerámica trabajamos la autoestima y el empoderamiento de jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social desarrollando todas sus capacidades artísticas. Para nosotras es importante destacar que el arte puede transformar las vidas de las personas y por qué no de toda la sociedad".
En estos talleres artísticos trabajarán la composición musical desde el origen y crearán letras que formen parte de su identidad. "Nos mancharemos las manos y las plasmaremos posteriormente en la cerámica, dando un soporte original a una obra musical", concluye Sagaste.