#economíasolidaria  Movimientos

Segunda edición de “Lírica cerámica. Dando voz a las personas”: el arte como transformación social

La segunda edición del proyecto 'Lírica cerámica. Dando voz a las personas' ya está en marcha. La cooperativa de iniciativa social Cerámicas el Cierzo, de Exeya, es la encargada de coordinar el proyecto en colaboración con la empresa zaragozana Ad Hoc Gestión Cultural y financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte.
| 21 enero, 2020 12.01
Segunda edición de “Lírica cerámica. Dando voz a las personas”: el arte como transformación social
Foto: @CeramicasCierzo

Tras el éxito de su primera edición y pasar por la sede de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón durante el 2019, “Lírica cerámica” retomó sus actividades este lunes, y en su calendario aún quedan tres citas más: los lunes 27 de enero y 3 y 10 de febrero de 14.30 a 16.30 horas.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de las Cinco Villas (Exeya) acoge el proyecto un año más, como anfitrión, para desarrollar los talleres artísticos. El músico y polifacético Francesc Tamarite y el ceramista Eduardo Casas impartirán los talleres de rap y cerámica.

«Tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes y de las personas vulnerables a través del arte y de favorecer la profesionalización de las industrias culturales y creativas mediante el intercambio de buenas prácticas en la gestión a nivel nacional e internacional», señala Pilar Sagaste, coordinadora del proyecto y responsable de Cerámicas el Cierzo.

Marta Fernández, directora de Ad Hoc Gestión Cultural comenta que «a través del rap y la cerámica trabajamos la autoestima y el empoderamiento de jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social desarrollando todas sus capacidades artísticas. Para nosotras es importante destacar que el arte puede transformar las vidas de las personas y por qué no de toda la sociedad».

En estos talleres artísticos trabajarán la composición musical desde el origen y crearán letras que formen parte de su identidad. «Nos mancharemos las manos y las plasmaremos posteriormente en la cerámica, dando un soporte original a una obra musical», concluye Sagaste.

21 enero, 2020

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR