Movimientos

Se presenta el proyecto documental en el que las y los vecinos de Torrero-La Paz son protagonistas y autores

Impulsado por el colectivo El Patio de las Pinzas, este documental pretende crear “un periodismo comunitario donde todos puedan ser conscientes e investigar las historias de su propio barrio”
| 20 junio, 2018 09.06
Se presenta el proyecto documental en el que las y los vecinos de Torrero-La Paz son protagonistas y autores
Imagen de archivo de una de las movilizaciones históricas de la AV La Paz.

Este miércoles se presenta el proyecto de documental colectivo creado por las y los vecinas del zaragozano barrio de Torrero-La Paz. A las 18.00 horas en la Plaza de las Canteras.

Se trata de un proyecto impulsado por el colectivo El Patio de las Pinzas en el que este grupo de trabajo nacido del Thinkzac de Zaragoza Activa deja que sean las y los vecinos de los dos barrios quienes protagonicen el documental. Del mismo modo, la vecindad es quien lleva a cabo las tareas de reporterismo y documentalismo, investigando “historias de su barrio y ser los portavoces y contadores de sus historias”.

Proyecto documental Torrero-La Paz

Proyecto documental Torrero-La Paz

La preproducción del documental comenzó en abril y las grabaciones a principios de mayo. Desde entonces, todas las semanas El Patio de las Pinzas se reúne uno o varios días con vecinas y vecinos, para enseñarles técnicas de reporterismo o documental y para que sean ellos y ellas quienes puedan contar sus propias historias. De este modo, según el colectivo, se promueve “un periodismo comunitario donde todos puedan ser conscientes e investigar las historias de su propio barrio”.

El rodaje finalizará este mes de junio, y se espera poder tener el documental preparado para el mes de septiembre.

Por otro lado, también cabe destacar que durante la presentación del proyecto que tendrá lugar este miércoles, dos vecinos expertos en la historia del distrito Torrero-la Paz, realizarán una visita guiada para sus vecinos y vecinas contando la historia de su barrio, los edificios más emblemáticos, las luchas vecinales a lo largo de estos años de historia o curiosidades del barrio.

20 junio, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR