Movimientos

Se estudian la judía rastrojera, los tomate de colgar y el brócolí morao para facilitar su cultivo

El jueves 11 de julio, Alberto Ruiz, agricultor responsable del ensayo, mostrará el manejo del cultivo, sus incidencias, sus características agronómicas y abrirá las puertas de A Chordiga, una de las 6 huertas de producción ecológica que forma parte de la Cooperativa La Sazón
| 4 julio, 2019 12.07
Se estudian la judía rastrojera, los tomate de colgar y el brócolí morao para facilitar su cultivo
Foto: Red de Semillas de Aragón.

El jueves 11 de julio a las 19.00 horas, Alberto Ruiz, agricultor responsable del ensayo, mostrará el manejo del cultivo, sus incidencias, sus características agronómicas y abrirá las puertas de A Chordiga, una de las 6 huertas de producción ecológica que forma parte de la Cooperativa La Sazón.

La Red de Semillas de Aragón, asociación que promueve desde el año 2011 la utilización y multiplicación de variedades hortícolas tradicionales en Aragón, está llevando a cabo este año tres evaluaciones agronómicas de variedades locales: tomates de colgar de Alacón y Serengue en La Portellada, judía rastrojera de Almudévar, y brócoli morao, bróquil hijiau y bróquil peyao en Uesca.

Para ello, agricultores y agricultoras profesionales de la Red de Semillas de Aragón, se encargan de realizar los ensayos en campo con el fin de obtener datos técnicos de estas variedades tradicionales comparándolas con variedades comerciales. La realización de los ensayos se hace en base a un manejo ecológico de la parcela.

La Judía rastrojera de Almudévar goza, en la zona de la Plana de Uesca, de un gran atractivo culinario por sus cualidades organolépticas. La demanda por parte de la población local va en aumento estos últimos años, pero su cultivo es marginal. A pesar de la demanda existente, son aún pocos los agricultores que cultivan esta variedad local por la falta de datos técnicos.

Con esta actividad la Red de Semillas pretende sensibilizar a los y las consumidoras sobre los beneficios del consumo de variedades tradicionales de legumbres y fomentar el cultivo de esta variedad en condición de cultivo ecológico para responder a la demanda del mercado.

4 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR