Política

Se confirma el pacto en Zaragoza entre PP, PSOE y Ciudadanos para evitar subir el IBI a los valores catastrales más altos

El acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos impide a Zaragoza en Común sacar adelante su propuesta para los impuestos del IBI y del IAE. En el Pleno celebrado este lunes, el alcalde Pedro Santisteve, ha hecho un llamamiento a que el debate de presupuestos sea para "beneficiar a la ciudad y no una guerra entre grupos"
| 26 octubre, 2015 13.10

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes provisionalmente las ordenanzas fiscales de 2016 planteadas por PP, PSOE y Ciudadanos.

De este modo, el intento del gobierno de Zaragoza de gravar más a los que más tienen, las principales firmas comerciales principalmente, para poder hacer políticas para la mayoría de las personas no saldrá adelante, por lo que el umbral se mantendrá en el millón de euros.

Fernando Rivarés, consejero de Economía y Cultura, preguntaba en el Pleno: “¿Cómo se paga la enorme deuda, cómo se mantienen servicios con estas ordenanzas?”.

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Jorge Azcón, se dirigía a la representación del PSOE con un: “No tengan complejos y reconózcanlo, PP, PSOE y Ciudadanos votamos juntos”.

Santisteve llama a que el debate de presupuestos sea para “beneficiar a la ciudad y no una guerra entre grupos”

Al finalizar el Pleno, el alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve, ha tomado la palabra para solicitar a los grupos municipales del Ayuntamiento que en el próximo debate sobre el proyecto de presupuestos para 2016 “miren porque la ciudad gane y no se genere un debate entre partidos para ver quien desgasta más al equipo de gobierno”.

Santisteve ha recordado que el debate de presupuestos es un “debate político” y “el problema es la distribución de la riqueza y parte de la discusión de las ordenanzas fiscales tienen que ver con cómo se captan más recursos de quienes más tienen para atender a los más desfavorecidos e intentar paliar la situación de crisis”.

El alcalde ha anunciado que retomará la negociación con los grupos municipales para “ver cuáles son sus líneas rojas” y, tras afirmar que “sabemos que estamos en campaña electoral”, ha indicado que cuando se habla de economía “algunos juegan a que es una ciencia exacta y eso no se lo cree nadie”.

En su intervención, ha defendido que este gobierno municipal “esta haciendo cosas por la gente y el Ayuntamiento funciona y se trabaja con un presupuesto que no era el nuestro y la ciudad cumple con su emergencia social contribuyendo al recorte de otras áreas en beneficio de las sociales”.

26 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR