Este viernes por la noche, en el centro de Zaragoza, han sido colocados decenas de carteles señalando al presidente Israelí, Benjamín Netanyahu, como genocida. La acción, realizada por activistas aragoneses de la causa palestina, ha querido llamar la atención de la población sobre la necesidad de actuar contra los y las responsables de las atrocidades del ejército sionista en Gaza.
Los llamativos carteles, impresos en color negro, con un "se busca por genocidio" ofrecen una recompensa a quién entregue a Netanyahu: "justicia y humanidad". El dirigente israelí en estos momentos tiene un requerimiento de detención por parte del Tribunal Penal Internacional, dicho requerimiento es extensivo al exministro de defensa de la entidad colonial, Yoav Gallant.
La acción ha sido realizada durante una jornada con el centro de la ciudad abarrotado de vecinos y vecinas realizando compras o dando paseos. Los y las activistas han querido recordar precisamente en estas fechas festivas que la masacre en Palestina continúa.

Siguen las matanzas y el asedio
El número de personas asesinadas por la acciones indiscriminadas del ejército israelí en Gaza ya han superado en estos días las 45.000. De ellas, un tercio son niños y niñas. Así lo recoge el último informe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.
Durante las dos últimas semanas se han producido bombardeos sobre zonas civiles en toda la franja, desde Beit Hanún y la ciudad de Gaza en el norte hasta Khan Younis en el sur. Algunos de estos ataques, como en repetidas ocasiones, se han realizado sobre zonas designadas como "seguras" por el ejército sionista y también han sido atacadas escuelas de la UNRWA que sirven de refugio para familias desplazadas. En estos bombardeos han fallecido decenas de personas.
Más información del genocidio en Palestina en este especial.