La presidenta de la Asociación Vecinal Utebo Avanza, María Luisa García, ha acudido hoy a una reunión convocada por la Subdelegada del Gobierno español para dar a conocer el plan de trabajo y el inicio de las obras de humanización de la carretera N-232.
"Esta obra va a suponer un cambio radical para nuestro municipio, ya que hará desaparecer una vía que se había quedado para un tráfico más urbano y que mantiene elementos de una carretera nacional en una vía más del municipio que cuente con alumbrado, arbolado, carril bici y más paradas de autobús", comenta la presidenta de Utebo Avanza.
Se trata de una actuación que durante décadas lleva reclamando el movimiento vecinal en Utebo, para devolver ese espacio público a la ciudadanía. Durante el anterior mandato municipal fue cuando "se reclamó más intensamente en el Ayuntamiento de Utebo y cuando finalmente se consiguió lo que ahora se comenzará a materializar por parte del Ministerio de Transportes", puntualiza la asociación.
"Esperamos que la obra pueda comenzar cuanto antes y no se retrase más de los 12 meses previstos para que en el verano de 2026 ya la podamos disfrutar", ha concluido María Luisa García.
