Se abren las inscripciones de la cuarta edición del festival de cortometrajes Protesta

Este lunes se abrieron las inscripciones para presentarse a la cuarta edición del Protesta, el festival internacional de cortometrajes de crítica social que se celebrará durante el mes de octubre en Vic. El plazo para presentar los cortometrajes se acabará el 1 de mayo, y no será hasta el 3 de octubre cuando se harán públicos los cortometrajes finalistas que se proyectaran durante el festival en diferentes espacios de la ciudad catalana

02 febrero, 2016. 13:02

El Protesta tiene el objetivo de crear un espacio específico para la proyección, divulgación y difusión de cortometrajes de crítica social para potenciar las creaciones de autores a nivel estatal e internacional y ser así una herramienta de transformación social. En la última edición se presentaron más de 800 trabajos de todo el mundo.

El festival combina el concurso de cortometrajes de crítica social con la proyección de largometrajes, música en directo, exposiciones, conferencias y mesas redondas relacionadas con el mundo audiovisual y con la crítica social.

El periodo de inscripción se acaba el 1 de mayo. Los cortometrajes se pueden inscribir a través de la web del festival o a través de alguna de las tres plataformas de cortometrajes que aparecen en las bases que están en la web del festival. La duración de los trabajos no podrá superar los 30 minutos y se podrán presentar piezas de ficción y documental.

El comité de selección escogerá los cortometrajes finalistas, de los cuales el jurado otorgará el premio al mejor cortometraje documental y al mejor cortometraje de ficción. En los próximos meses se harán públicos los nombres de los miembros del jurado de este año, siempre relacionados con el activismo social o con el mundo audiovisual. El premio del público lo podrán votar las personas asistentes a las proyecciones de los cortos finalistas durante todos los días de festival en los diferentes espacios de Vic.

El premio al mejor cortometraje documental y mejor cortometraje de ficción está dotado con 1.000 euros, y el premio del público con 500 euros. El 25% de cada premio irá destinado a una entidad o asociación sin ánimo de lucro que el mismo ganador o ganadora escogerá. Además, los ganadores recibirán el trofeo del festival, una escultura de forja hecha por el escultor Enric Pla Montferrer.

Firma

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·