Deportes

Schär Zaragoza 16 – Logroño Sporting La Rioja 36

Las riojanas se llevan un duelo marcado por la diferencia de objetivos de los dos equipos en el que las jugadoras aragonesas pese a su lucha siempre fueron a remolque
| 1 abril, 2019 17.04
Schär Zaragoza 16 – Logroño Sporting La Rioja 36
Foto: @ScharZaragoza

El partido frente al Logroño se resume rápidamente en las circunstancias que lo rodearon. Por un lado llegaba uno de los equipos más potentes de la liga, que se jugaba sus opciones de poder participar en la fase de ascenso a la máxima categoría. Se presentaba en Zaragoza con el equipo de gala y sin apenas bajas. Por el otro, una escuadra novel con los deberes hechos, mermada por las bajas y lesiones producidas a lo largo de la temporada.

Con ese panorama la salida en tromba de las visitantes era más que lógica, fundamentada en una poderosa defensa y en unos fulgurantes contragolpes. Al Schär le costó abrir su marcador, de hecho resultaba muy complicado lanzar a portería con ciertas garantías. El primer gol aragonés llegó casi en el minuto 5, cuando las riojanas ya habían abierto brecha (1-4).

A pesar de la situación, las locales apelaron a la rasmia propia y espoleadas por su parroquia, siempre fiel a lo lago de toda la temporada, lograron resistir a partir de ese momento a los embates del Logroño. Sobre el minuto 15 con el 5-9 en el luminoso se disponía incluso de opciones para rebajar la diferencia a tres goles. Pero a partir de ese momento el guion se volvió a cumplir tal y como se había presentado en un principio. Al descanso se llegaba con una diferencia de once tantos (7-18) y una voluntad clara de las logroñesas por llevarse los puntos y dejar claro que quieren ascender.

Tras el descanso el planteamiento se mantuvo de la misma forma y las diferencias se fueron acrecentando hasta los veinte goles. Las mejores noticias para el equipo aragonés llegaron por la vuelta de Andrea Carruesco, tras varios meses en el dique seco. La jugadora fue junto con Marta Chacón la máxima goleadora del equipo aragonés (cuatro tantos).

El entrenador aragonés, Juan Luis López Sánchez, reconocía a la finalización del duelo las dificultades del encuentro. “El equipo ante las adversidades sigue creciendo y el partido así lo planteamos. Este es un proyecto a largo plazo y todo tiene sus plazos. Nos enfrentábamos a un equipo que llevaba varios años con el objetivo de ascender. Las chicas han trabajado muy bien durante toda la temporada, con la dificultad que tenía competir el primer año con la exigencia de esta categoría. Estamos seguros de que este grupo dará muchas alegrías en el futuro”.

En el último partido de liga, el próximo sábado, el Schär visitará la cancha del Ermuko Errotabarri Eke en Ermua. Las vizcaínas ocupan la cuarta plaza de la clasificación.

1 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR