Movimientos

Sara Ballesteros elegida nueva Secretaria Política de la Juventud Comunista en Aragón

La elección se dio en el contexto de la VI Conferencia de la Juventud Comunista en Aragón, en la que, además de renovarse la dirección de la organización, se aprobaron los documentos que evalúan la gestión y desarrollo de la etapa anterior y marcan "los pasos a seguir en el nuevo ciclo político"
| 24 junio, 2019 11.06
Sara Ballesteros elegida nueva Secretaria Política de la Juventud Comunista en Aragón
La VI Conferencia de la Juventud Comunista en Aragón, se celebró este sábado. Foto: @UJCEAragon

La Juventud Comunista en Aragón eligió este sábado a su nueva Secretaria Política. Se trata de Sara Ballesteros, de 24 años, que actualmente compagina la finalización del Grado de Historia en la Universidad de Zaragoza con un trabajo precario en el sector de la hostelería.

La elección se dio en el contexto de la VI Conferencia de la Juventud Comunista en Aragón, en la que, además de renovarse la dirección de la organización, se aprobaron los documentos que evalúan la gestión y desarrollo de la etapa anterior y marcan “los pasos a seguir en el nuevo ciclo político, adaptando a la realidad aragonesa la estrategia alcanzada en el XIV Congreso de la Juventud Comunista (UJCE)”.

A pesar de que Sara Ballesteros no pudo estar presente en la VI Conferencia por motivos laborales, el nuevo buró político realizó un discurso en el que se trataron temas como los conflictos de Alumalsa o Sarga o las recientes luchas de las trabajadoras de Frutos Secos El Rincón y Telepizza por unas condiciones laborales dignas, las históricas huelgas feministas del 8M de los dos últimos años, la lucha por las pensiones dignas, la situación de la educación pública o la creación de un ocio digno para la juventud trabajadora en el que no haya hueco para las casas de apuestas.

También se despidieron a los miembros de la Juventud Comunista que han finalizado su etapa en la organización y pasan a formar parte del Partido Comunista de España en Aragón. Para despedir a esta promoción y saludar a la dirección entrante, se contó con el saludo del Secretario General del PCE en Aragón, Alberto Cubero, además de Izquierda Unida y Comisiones Obreras.

Tras su VI Conferencia, “la Juventud Comunista en Aragón da un paso más en su fortalecimiento como organización y en su compromiso de lucha para conquistar una vida digna para la juventud trabajadora aragonesa”, conluyen.

24 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR