Santisteve ofrecerá una charla sobre la defensa de los derechos humanos y recursos naturales de Honduras

Tras su viaje al Estado hondureño en el que se encontró con el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras y a los trabajadores de Radio Progreso, el alcalde de Zaragoza dará cuenta de su viaje para dar a conocer la situación del territorio y la lucha por los derechos humanos y los recursos naturales

Pedro Santisteve.

Tras el viaje del alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve a la comunidad de la activista asesinada Berta Cáceres, el lunes 25 de septiembre en el Centro Pignatelli a las 19.00 horas ofrecerá una charla sobre la situación de Honduras y la lucha por la defensa de los derechos humanos y los recursos naturales del Estado centroamericano.

Durante su recorrido por el territorio hondureño y concretamente a Intibucá, en las orillas del Río Gualcarque se reunió con unos 150 integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras. Así como con trabajadores y trabajadoras de Radio Progreso que sufren numerosas amenazas por su compromiso con la defensa de los derechos humanos en la zona.

Desde el Comité de Solidaridad Internacionalista aseguran que con esta visita “ha mostrado el apoyo internacional y concretamente el de numerosas personas y asociaciones de Zaragoza a la causa de Berta Cáceres,  a las comunidades Lencas, y a otros pueblos y organizaciones indígenas y populares de Honduras que sufren el acoso de su gobierno y de las empresas que sólo buscan lucrarse con los recursos naturales  de eses país”.

En el mismo acto la organización del festival ECOCINE, dará a conocer las razones que le han llevado a dar el nombre de Berta Cáceres al premio que se entrega cada año en ese certamen.

 

Entrelazando