Política

Santisteve denuncia a Casado por injurias graves al acusarle de “ser amigo del Grapo”

El presidente del PP, Pablo Casado, relacionó durante un acto en Zaragoza al alcalde de Zaragoza con la organización de las Jornadas Antifascistas que se celebraron en el CSC Luis Buñuel y en las que participó una integrante del Grapo
| 25 marzo, 2019 11.03
Santisteve denuncia a Casado por injurias graves al acusarle de “ser amigo del Grapo”
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. Foto: Miguel G. Gracia (AZ)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se querella contra el presidente del PP, Pablo Casado, por asegurar durante un acto en la capital aragonesa que era “conocido por ser amigo del Grapo”.

Casado relacionaba así el pasado 16 de febrero durante un acto del PP en el Palacio de Congresos de Zaragoza al alcalde con la Jornada Antifascista que se celebró en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel en la que participó Carmen López, integrante de Grapo.

En palabras del candidato a la presidencia del Gobierno español, Santisteve es “conocido por ser amigo del Grapo y por hacerle un homenaje a una presa del Grapo, a unos de Alsasua e intentar incluso, tal y como hace Carmena y por supuesto Ada Colau, decir que Zaragoza es un sitio amable para los independentistas».

Una afirmación que para el alcalde es falsa por lo que ha interpuesto una querella por delito de injurias graves con publicidad. El objetivo de esta denuncia es que Pablo Casado reconozca los hechos y rectifique públicamente esta afirmación “de forma clara y terminante, sin generar duda alguna y presentando excusas suficientes para ello”, subraya el texto presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza al Juzgado de Primera Instancia de Madrid.

Asimismo, recuerda que ni el alcalde de Zaragoza ni el consistorio intervinieron en la organización y participación de la charla celebrada en la Jornada Antifascista de noviembre de 2018 y subraya que el CSC Luis Buñuel cuenta con un inmueble que cumple la legalidad ya que fue cedido por el propio ayuntamiento.

Por último, el texto también aclara que ni Pedro Santisteve ni el Ayuntamiento tiene “amistad o relación de clase alguna” con la banda del Grapo.

Jorge Azcón tras los pasos de Casado

El candidato a la alcaldía de Zaragoza por el Partido Popular, quizá con la mente más puesta en asuntos electorales que en la realidad, se ha lanzado a la piscina con unas contundentes declaraciones que refrendan las de el líder de su partido, endureciéndolas.

«No creo que sea amigo de los Grapo. Santisteve es amigo de los Grapo y de los golpistas, dictadores y proetarras», ha afirmado en rueda de prensa el portavoz popular en el consistorio zaragozano.

25 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR