#Elecciones28A  Mundo

Sánchez inicia este lunes la ronda de contactos con Casado, Rivera e Iglesias

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá reuniones en la Moncloa la semana que viene con los líderes de los principales partidos de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y mantendrá el primero de estos encuentros el lunes con el presidente del PP.
| 2 mayo, 2019 12.05
Sánchez inicia este lunes la ronda de contactos con Casado, Rivera e Iglesias
Sánchez en el balcón de Ferraz en la noche electoral del 28A Foto: PSOE

A través de un comunicado emitido este 1 de mayo, el Ejecutivo español ha informado que Sánchez comenzará la ronda de contactos con las fuerzas políticas de mayor a menor oposición según los resultados que obtuvieron en la noche electoral del pasado 28A.

Así, la primera reunión será con el presidente del PP, Pablo Casado, el lunes, 6 de mayo, a las 13.00. El líder de los populares ha cambiado de discurso tras el batacazo de las pasadas elecciones, y ahora califica a Vox como “extrema derecha” y sitúa al Partido Popular “en el centro”.

Al día siguiente, recibirá en La Moncloa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 11.00 horas. El líder de Cs ha vuelto a afirmar, tras el 28A, que no pactarán un gobierno con el PSOE.

El mismo días, a las 17.00 horas, Sánchez mantendrá un encuentro con el secretario de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Desde Unidas Podemos remarcan que el “único escenario” que su formación se plantea en la negociación con el PSOE es un gobierno de coalición, que “puede garantizar estabilidad y contaría con más apoyos que los que tiene la derecha”.

En este primer calendario de reuniones el presidente del Gobierno español ha excluido al ultraderechista Vox, que es la quinta fuerza política después de sacar 24 escaños el pasado domingo. Tampoco incluye en este calendario a las formaciones soberanistas de izquierda, ERC y EH Bildu, ni a las nacionalistas, PNV y Junts.

2 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR