El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, abrir "una negociación seria" para lograr apoyos suficientes y un gobierno estable, pero le ha advertido de que "entre los aliados potenciales" no están los socialistas.
Sánchez ha transmitido este mensaje en una rueda de prensa en el Congreso al término de la reunión mantenida con Rajoy, que se ha prolongado alrededor de una hora y cuarto. "De 137 a 176 el señor Rajoy tiene un camino por recorrer y no puede contar con el PSOE. Votaremos en contra", ha subrayado.
"Investidura y gobernabilidad van de la mano, y el PSOE se reafirma en su voto en contra a la investidura de Rajoy", ha reiterado Sánchez para añadir: "Rajoy tiene la responsabilidad de construir una mayoría parlamentaria que dote a nuestro país de un gobierno estable".
El secretario general del PSOE ha apuntado que en su encuentro con Rajoy han hablado de Catalunya. A este respecto, Sánchez ha afirmado que "el próximo gobierno debe resolver la cuestión catalana con diálogo y propuestas. Es la hora de abordar la reforma constitucional".
Sánchez también ha asegurado que ven "con preocupación las cuentas públicas y que la clase media y trabajadora vaya a soportar vía impuestos los engaños de Rajoy".