
El barrio de San José tiene su “Cincomarzada” particular en el mes de junio por segundo año consecutivo: 'Rebelión en la Granja'. El parque homónimo, el parque de La Granja, acoge esta fiesta popular que anticipa las celebraciones de la Hoguera de San Juan e incluye un programa variado y reivindicativo.
Por la mañana, a partir de las 11.00 horas, una feria de entidades demostrará el pulso del tejido social del barrio. Una muestra en la que participarán unas treinta asociaciones y colectivos, desde asociaciones animalistas a socio sanitarias, solidarias, etc. Asimismo, se ha preparado un recorrido de cabezudos por el barrio, animación infantil, bailes populares y música para acabar la noche.
“Se trata de una fiesta de barrio abierta a toda la ciudad con un claro tinte reivindicativo –explica el presidente del distrito, Pablo Muñoz-, en la que compartir un buen rato con los vecinos y vecinas de San José, conocer sus luchas del día a día y entender sus demandas sociales”. “Queremos consolidar otra nueva fiesta reivindicativa en el calendario social de la ciudad”, ha añadido Muñoz.
A las 11.30 saldrá del parque la charanga y los cabezudos del CDM La Granja, y retornará al parque a las 13.30, donde se les recibirá con animación músical. Durante la fiesta, los colectivos compartirán una comida en la que todo el mundo aporte algo y a la que seguirá un bingo popular.
La animación infantil dará inicio a las 17.00 horas, a cargo de 100 pies eventos, seguido del teatro infantil de “Ars Escénica” y el grupo folclórico “La Fiera”, a las 18.30. Los clásicos básicos llegarán a las 20.00 horas de la mano del PIEE del Pablo Gargallo y la Casa de Juventud de San José.
Por la noche, a las 22.30, se encenderá la hoguera de San Juan que se adelanta para hacerla coincidir con la fiesta, habrá brasas para asar carne, música y buen ambiente. Y la fiesta concluirá con las actuaciones de los grupos Drunken Cowboys y Cachirulo XL.
La Junta de Distrito, en colaboración con las peñas populares de San José, la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas del barrio, ha organizado esta jornada lúdica y reivindicativa que concluirá con la lectura de un manifiesto por parte del presidente del distrito, el edil de IU Pablo Muñoz.




