Política

Samianigo recupera espacios para el transito de peatonas y ciclistas

Peatonalizar una parte de la Plaza de la Constitución, eliminar el aparcamiento de coches de la Plaza Santa Ana y colocar un aparcabicis son las propuestas de Cambiar Samianigo que el Equipo de Gobierno sacará adelante
| 19 julio, 2017 07.07
Samianigo recupera espacios para el transito de peatonas y ciclistas

El Ayuntamiento de Samianigo de acuerdo al Plan de Movilidad Urbana Sostenible peatonalizará una parte de la Plaza de la Constitución, elimine el aparcamiento de automóviles situado en uno de los lados de la Plaza Santa Ana, y coloque en el otro lado un aparcabicis junto al paso de cebra.

Estas son algunas de las demandas de Cambiar Samianigo que el Equipo de Gobierno llevará a cabo para facilitar la visibilidad de los y las peatonas e ir dotando al municipio de mobiliario urbano que potencie el uso urbano de la bicicleta

No obstante, considera que el retraso que arrastra la ciudad en materia de recuperación de espacios para el y la peatona en detrimento del vehículo privado, requiere de medidas que posibiliten una rápida modernización y puesta al día del diseño urbano de la localidad: “un reto que solo podrá superarse con el tipo de liderazgo político que el Equipo de Gobierno no quiere, o no puede, asumir”.

Decisiones que no requieren ningún tipo de obra

Samianigo dispone actualmente de tres grandes aparcamientos de vehículos que podrían tener naturaleza disuasoria: dos situados en el Puente Sardas (junto al Polideportivo y el Pirenarium) y otro en el Barrio (en el terreno cedido por ERCROS). Con una planificación adecuada, este hecho permitiría eliminar aparcamientos en varias arterias de la localidad, peatonalizar varias calles y dotar de una sola dirección al tramo de la calle Serrablo de más difícil peatonalización. “Al no requerir ningún tipo de obra, estas actuaciones son sencillas de gestionar, baratas de implementar, y fácilmente reversibles en caso de que el resultado no sea el esperado”, han añadido desde el grupo municipal.

Además, aseguran que el Equipo de Gobierno debería interesarse más en dinamizar la ciudad a través de espacios que permitan una mayor actividad comercial, más especializada y de mayor calidad, mercados de productos de proximidad, terrazas de calidad, actuaciones musicales, teatrales, circenses, de títeres, de danza, etc: “Algo que otros ayuntamientos de nuestro entorno vienen realizando desde hace años con gran aceptación por parte de la ciudadanía”.

19 julio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR