#ViolenciasMachistas  Política

Salvo: “La violencia contra las mujeres debe entenderse como un riesgo laboral más y abordarse desde la prevención, la salud laboral y la formación”

La directora del IAM ha participado en las jornadas “Feminismo y sindicalismo de clase”, organizadas por CCOO en Murillo de Tou
| 4 junio, 2019 14.06
Salvo: “La violencia contra las mujeres debe entenderse como un riesgo laboral más y abordarse desde la prevención, la salud laboral y la formación”
Natalia Salvo.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha participado esta mañana en las jornadas “Feminismo y sindicalismo de clase”, organizadas por CCOO en Murillo de Tou.

Salvo ha intervenido en una mesa dedicada a “Mujer y sociedad”, y ha destacado que “la violencia contra las mujeres debe entenderse como un riesgo laboral más y se tiene que abordar desde la prevención, la salud laboral y la formación”.

En la mesa, moderada por Luis Clarimón, secretario de Salud Laboral y Medioambiente CCOO Aragón, también han participado Carmen Heredero, miembro del Consejo Escolar del Estado y ex Secretaria de La Mujer de la Federación de Enseñanza de CCOO y Ruth Vallejo Dacosta, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

La jornada tenía como objetivos reconocer la situación actual de las mujeres en el Estado español y en el mundo; señalar los obstáculos para la participación social de las mujeres; analizar los factores de desigualdad en la empresa y proponer soluciones de mejora y debatir sobre el lugar que ocupa la mujer dentro de la estructura sindical.

4 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR