Movimientos

Salud Informa incorpora los resultados de análisis a la Carpeta de Salud

El portal web Salud Informa da un paso más en el acceso a la información de las y los pacientes a su salud. Desde hace unas semanas el servicio ofrece la posibilidad a sus personas usuarias de acceder a los resultados de sus pruebas de laboratorio a golpe de click gracias a la Carpeta de Salud.
| 26 diciembre, 2018 07.12
Salud Informa incorpora los resultados de análisis a la Carpeta de Salud

De esta manera, Salud Informa mostrará informes de diferentes pruebas de laboratorio, en concreto las y los ciudadanos podrán visualizar y consultar datos bioquímicos, como los valores de colesterol, glucosa (azúcar), ácido úrico, o la presencia de sangre oculta en heces entre otros; parámetros hematológicos, número de glóbulos rojos, plaquetas, etc.; e informes microbiológicos, por ejemplo, los realizados ante una sospecha de infección de orina.

Estos informes se incorporan a los ya existentes (informes alta, radiología, lista de espera…) y suponen un paso más en la consolidación de la historia clínica digital del paciente en Aragón.

Los informes están disponibles en la Carpeta de Salud, de la Web saludinforma.es, a la que por motivos de seguridad debe accederse mediante el sistema de cl@ve, DNIe u otro tipo de certificado electrónico, ha recordado Pablo Martínez, director general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad.

Cl@ve

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano o la ciudadana pueda identificarse con la misma clave ante diferentes Administraciones: Hacienda y Seguridad Social, entre otras, y desde este verano también para acceder a Saludinforma.es.

Así, cl@ve se expide, también, en las Unidades de Tramitación de Tarjeta Sanitaria y en la propia Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios. En saludinforma.es se puede solicitar cita previa para obtener el clave en esta dirección. La lista completa de oficinas donde se puede solicitar clave puede consultarse en esta web.

26 diciembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR