Culturas

Sale al público el segundo número de Turba, revista de Filosofía Política

Justo un año después de la aparición de su primer número, Turba. Revista de Filosofía Política saca a la luz el segundo, dedicado en esta ocasión a lo que han denominado como una «Crítica de la Anatomía Política». Tal es el título bajo el cual se cobijan un total de ocho artículos cada uno de...
| 16 octubre, 2014 10.10
Este jueves se presenta en La Vía Láctea (Zaragoza) el segundo número de la revista.

Este jueves se presenta en La Vía Láctea (Zaragoza) el segundo número de la revista.

Justo un año después de la aparición de su primer número, Turba. Revista de Filosofía Política saca a la luz el segundo, dedicado en esta ocasión a lo que han denominado como una «Crítica de la Anatomía Política». Tal es el título bajo el cual se cobijan un total de ocho artículos cada uno de los cuales se encarga de profundizar en el análisis de una parte del cuerpo o, como apuntan en el editorial, de un órgano.

La revista Turba nació, como se ha señalado, hace poco más de un año, y lo hizo con el desafío de desarrollar lo que en los últimos tiempos podría haber parecido, en Zaragoza, un proyecto imposible: llevar adelante una publicación específicamente dedicada a la filosofía política contemporánea y, lo que resulta más difícil todavía, a una filosofía política crítica no estrictamente asociada con la academia. Si el primer número estuvo dedicado al estudio cuidadoso de las relaciones que existen entre deuda, violencia y política, el nuevo número da un giro, aproximándose a otras problemáticas que son a la vez más próximas y más lejanas. La problemática en la que se centran las investigaciones no es otra que la del cuerpo. Ahora bien, tal y como se explica en las líneas iniciales con que se abre el ejemplar, el cuerpo del que se trata es un cuerpo que va apareciendo a través de sucesivos pedazos. Así, encontramos sendas investigaciones acerca de la piel, del estómago, de los genitales, del ano, del cerebro o de los pies.

Además de por su contenido, que, efectivamente, sin separarse del rigor propio de los trabajos académicos, aborda cuestiones urgentes para ámbitos tan diversos como pueden ser el de la ingeniería humana, el de la crítica de la antropología o el del feminismo, la revista destaca por su factura impecable con, aproximadamente, una centena de páginas a todo color. Publicada por la editorial Los libros del Señor James, al mismo tiempo que la edición digital gratuita, la edición impresa de este nuevo número se presentará este jueves, 16 de octubre, en el local de la Vía Láctea, en la calle Doctor Palomar 25, de Zaragoza, a partir de las 21.30 horas.

El precio de la revista es de 15 euros, si bien el Consejo de Redacción ha preparado, junto con la edición normal, una edición especial para quienes deseen apoyar el proyecto de Turba con bonos de apoyo de 10, 35 u 85 euros.

16 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR