Culturas

Sadaba, segundo gran protagonista de los Festivales de los Castillos

El concierto más intimista de Carmen París, la vuelta de Gabriel Sopeña a los escenarios y el acústico de Aurora Beltrán serán las actuaciones de los próximos días en la localidad de las Cinco Villas. El castillo de Sadaba será el segundo anfitrión del ciclo, le seguirán Vall-de-roures, Mora de Rubielos y el anfiteatro de Rubielos de Mora.
| 24 julio, 2018 13.07
Sadaba, segundo gran protagonista de los Festivales de los Castillos
Carmen París. Foto: Marta Asensio

Nueva cita esta semana del ciclo ‘Festivales de los Castillos de Aragón’ con la música como gran protagonista y una nueva localización: Sadaba/Sádaba. Desde este jueves, 26 de julio, hasta el sábado 28, el Castillo de Sancho VII de Nafarroa acogerá tres grandes conciertos de las reconocidas Carmen París, Gabriel Sopeña y Aurora Beltrán, acompañada de Eva Rada a la guitarra.

Carmen París será la primera actuación que se suba a las tablas del Castillo de Sadaba, este jueves 28 de julio, con ‘París al Piano’, un concierto íntimo y cercano donde la cantante, Premio Estatal de las Músicas Actuales 2014 por elevar la jota a nivel internacional, desgranará, acompañada únicamente de su piano, lo mejor de su repertorio. ‘París al piano’ es un momento a solas, una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte y que en sus canciones deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música.

El viernes será el turno del artista Gabriel Sopeña que, tras veintiún años de su celebrado ‘Mil Kilómetros de sueños’, regresa a los escenarios con ‘Sangre Sierra’, un trabajo repleto de canciones poderosas, llenas de lirismo, magia y madurez creativa. Lo hace, además, junto a su banda, un espectáculo que es pura poesía eléctrica en la voz de un autor imprescindible.

Para terminar, el concierto de Aurora Beltrán, acompañada de Eva Rada, será el encargado de despedir las actuaciones en esta localidad de las Cinco Villas. Una de las grandes damas del pop-rock del Estado español tras 35 años de trayectoria musical, primero al frente de grupos como Tahúres Zurdos y Belladona y más tarde en solitario, llega a Sadaba con un concierto en formato acústico, cercano e intenso, donde se alternarán sus grandes éxitos junto con los temas de su último trabajo.

Festivales de los Castillos

Tras más de 30 años de trayectoria el festival Puerta al Mediterráneo (en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora), el más antiguo de Aragón, coge el testigo de otros festivales que desaparecieron a lo largo del tiempo -Illueca (comarca del Aranda), Sadaba (Cinco Villas) y Vall-de-roures (Matarranya)- y los suma a su experiencia, dando lugar a este nuevo formato: Festivales de los Castillos de Aragón.

Las artes escénicas en general, y el teatro en particular, son el eje central de la programación con 16 actuaciones repartidas en diferentes emblemáticas construcciones y que han sido diseñadas para diferentes públicos. Tras Illueca, continuará del 26 al 28 de julio en Sabada, del 3 al 5 de agosto en Vall-de-roures, y del 11 al 16 de agosto en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Artistas como Carmen París, Santiago Auserón o Aurora Beltrán se subirán a los escenarios de estos emblemáticos castillos, así como compañías de teatro y danza tan prestigiosas como LaMov o Producciones Viridiana, entre otros.

Este ciclo está organizado por los ayuntamientos de Illueca, Sadaba, Vall-de-roures, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Cuenta además con la colaboración del Gobierno de Aragón, Aragón Turismo, así como la Comarca de Gúdar-Chabalambre.

Ya están a la venta las entradas en las diferentes oficinas de turismo, en www.aragontickets.com e Ibercaja. Venta en taquilla, dos horas antes de los espectáculos.

Más información en este enlace.

24 julio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR