Movimientos

Ruta en bici del norte al sur del Estado para recaudar fondos para ADAMPI-Aragón

Los corredores Jorge de Vicente e Iván Vázquez “El Barbas” recorrerán en bicicleta una ruta desde Xixón hasta Sevilla para intentar recaudar fondos para ADAMPI-Aragón, la Asociación de Personas con Amputaciones/Agenesias presente en el territorio aragonés
| 12 junio, 2019 11.06
Ruta en bici del norte al sur del Estado para recaudar fondos para ADAMPI-Aragón
Foto: ADAMPI Aragón.

El próximo 12 de junio, coincidiendo con la primera luna llena del mes, arranca en Xixón la RVP-Non Stop/Eurovelo 1, una prueba deportiva en bicicleta de montaña que recorrerá la ruta de la Vía de la Plata desde la ciudad asturiana hasta Sevilla. Está previsto que su finalización sea el 16 de junio después de recorrer casi 1.000 Km de distancia y un desnivel acumulado de 10.000 metros.

La ruta ofrece un gran atractivo paisajístico como deportivo y supone un Gran reto para todos sus participantes. Dos aragoneses partirán desde la salida como protagonistas: Jorge de Vicente e Iván Vázquez. Los deportistas participarán en la competición con un reto solidario: intentar recaudar 3.000 euros para la Asociación de Personas con Amputaciones/Agenesias de Aragón.

Para ello, quienes quieran colaborar, pueden hacerlo de diferentes maneras, comprando kilómetros a 1 euros por cada uno que realicen Vicente y Vázquez, comprando miel donada por Miel del Moncayo de Bulbuente, comprando voletos en Pescadería Saturnino que entregará el premio en gambas, comprando camisetas de Sencillo Bikes o con pujas de material deportivo de corredores profesionales paralímpicos.

La Asociación de Amputados Ibérica Global de Aragón (ADAMPI-Aragón), es una entidad pionera en el territorio que nace como respuesta a las necesidades de un colectivo integrado por más de 1.600 personas con amputaciones o con agenesias.

Desde el 2006 son la única entidad aragonesa dedicada a este sector específico de la sociedad; y desde esa fecha vienen trabajando atendiendo de la manera más integral e individualizada posible a todos nuestros socios y socias, tratando de cubrir las lagunas existentes en la Administración, llevando a cabo proyectos de sensibilización y educación sanitaria y en valores para el conjunto de la sociedad y reivindicando la mejora de las prestaciones socio-sanitarias, haciendo visible además la problemática de un colectivo desconocido, pero con una demanda justa.

12 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR