Ecología

Rosa Diez Tagarro: “Cada día que avanza la proliferación descontrolada de la ganadería industrial el mundo rural es un poco más pobre”

Rosa fue la representante altoaragonesa en una jornada en el Parlamento Europeo en la que se reivindicaba que la PAC deje de financiar la ganadería industrial para dedicar esos fondos a la ganadería extensiva, que sí fija población, crea empleo y es beneficiosa para la biodiversidad y los paisajes
| 12 marzo, 2019 07.03
Rosa Diez Tagarro: “Cada día que avanza la proliferación descontrolada de la ganadería industrial el mundo rural es un poco más pobre”
Rosa Diez Tagarro.

Rosa Diez Tagarro, miembro de la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva y coportavoz de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial ha acudido de nuevo al Parlamento Europeo para denunciar la proliferación de la ganadería industrial en el Estado español.

En esta ocasión se expusieron las implicaciones de la ganadería industrial para la población y cómo afecta esta al mundo rural en términos socioeconómicos, medioambientales, de salud y de calidad de vida.

En la jornada intervinieron también otros representantes de la sociedad civil y de la Comisión Europea, varios eurodiputados y un experto en legislación agrícola de una universidad británica, quien expuso que la PAC debe contribuir a una alimentación más sana y abordar problemas como la resistencia antimicrobiana y la contaminación.

En su intervención, la representante altoaragonesa aseguraba que “cada día que avanza la proliferación desmesurada y descontrolada de la ganadería industrial en España, el mundo rural es un poco más pobre”, dado que “se están colonizando los territorios y expropiando los recursos naturales para especular con derechos fundamentales como la alimentación y la salud”.

Diez Tagarro habló también de la pérdida de calidad de vida en los pueblos y de los riesgos para la salud de la contaminación del agua, el aire y los suelos a consecuencia de los vertidos de purines; así como de la resistencia a los antibióticos que está causando ya más de 3.000 muertes anuales y que se relaciona en gran medida con la utilización de antibióticos de uso veterinario, siendo el Estado español el que más antibióticos de toda Europa utiliza en animales y el que cuenta con el mayor número de animales por explotación de media.

Por su parte, el eurodiputado Florent Marcellesi hacía referencia en su turno de palabra a los macroproyectos que amenazan el mundo rural español como la macrolechería de Noviercas (Soria) o el macromatadero de Binéfar.

El representante de Greenpeace, Marco Contieri, ofrecía a su vez una gran abundancia de datos sobre los impactos de la ganadería industrial, que son excesivos y están demostrados científicamente; denunciando que había un mayor debate al respecto entre la ciudadanía que en la clase política.

12 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR