#Elecciones28A  Mundo

Rivera propone al PP una abstención a Sánchez con tres condiciones

El tablero político español está encallado. ¿Quién lo desencallará? Siguiendo con este trabalenguas, el líder de Ciudadanos ha planteado al presidente del PP, Pablo Casado, una abstención conjunta a la investidura de Pedro Sánchez, en base a tres condiciones: que el PSOE rompa el pacto de gobierno en Nafarroa, explicitación de que no se indultará a los dirigentes independentistas catalanes tras la inminente sentencia del Supremo y un compromiso de impulso a la economía. 
| 16 septiembre, 2019 13.09
Rivera propone al PP una abstención a Sánchez con tres condiciones

«Si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista, al respeto a las sentencias del procés y a no indultar a los condenados y se compromete con la economía», además de «recuperar Navarra para España», ha afirmado Rivera en una rueda de prensa en su sede, Ciudadanos está dispuesto a desbloquear la investidura.

El anuncio de Rivera llega la víspera de que finalice la ronda de los partidos con Felipe de Borbón que podría dar paso al adelanto electoral. «Esto se puede solventar en 30 segundos», ha dicho el líder de Ciudadanos, si el presidente en funciones acepta esas condiciones.

Mientras tanto, si nada cambia, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, comunicará este martes al mediodía al rey la abstención de las y los 42 diputados de su partido ante un segundo intento de investidura de Pedro Sánchez, lo que hace inviable que el candidato socialista sea elegido presidente. Pocas horas más tarde, a las 20.00, Sánchez confirmará que no acudirá a una tercera investidura fallida. La siguiente parada serían de las elecciones el próximo 10 de noviembre.

16 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR