#Elecciones10N  Mundo

Rivera dimite y abandona la política tras el batacazo de Cs y en el momento más bajo de su valoración

Albert Rivera dimite tras la debacle electoral de Ciudadanos este 10N. En las elecciones de este domingo, el partido naranja ha pasado de 57 a 10 escaños en el Congreso. En Aragón perdió sus tres escaños. 
| 11 noviembre, 2019 12.11
Rivera dimite y abandona la política tras el batacazo de Cs y en el momento más bajo de su valoración
Rivera junto al portavoz de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo. Foto: Ciudadanos

«La vida es mucho más que la política, tengo vida, la tuve y la tendré más allá de la política», ha dicho Rivera tras haber confirmado su dimisión al frente del partido en su comparecencia ante los medios después el batacazo de Ciudadanos en los comicios de este domingo. Además, ha anunciado que no tomará posesión de su escaño como diputado y que abandona la política. Eso sí, cero autocrítica, al igual que el resto de dirigentes de los grandes partidos estatales.

La decisión de abandonar la política, llega, precisamente, en el momento más bajo de su valoración, según el CIS. Las y los ciudadanos valoraban a Albert Rivera con un 3,2 de nota media en el barómetro del pasado mes de septiembre, la valoración más baja de toda su trayectoria política. El número respuesta que califican su acción política como «muy mala» marcaba también un máximo con un 35 por ciento.

11 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR