#ICA  Política

Rivarés sigue esperando la respuesta de Lambán sobre el ICA

El consejero de economía del Ayuntamiento de Zaragoza escribió una carta a presidencia del Gobierno y al presidente del Instituto Aragonés del Agua pidiendo firmar un convenio en el que se realicen las obras hidráulicas necesarias de la ciudad sin que la ciudadanía pague dos veces
| 20 octubre, 2017 17.10
Rivarés sigue esperando la respuesta de Lambán sobre el ICA
Rivarés y Gimeno. Foto: Daniel Marcos

El 31 de enero de 2017 el consejero de economía Zaragoza Fernando Rivarés envió una carta al presidente de Aragón, Javier Lambán y al presidente del Instituto Aragonés del Agua (IAA) Joaquín Olona en la que pedía un convenio que evitara el conflicto con el ICA. En los dos folios y medio el consejero pedía firmar un convenio que permitiera que el Gobierno de Aragón hiciera inversiones de saneamiento de obras hidráulicas en Zaragoza sin que los y las zaragozanas tuvieran que pagar el impuesto del agua. En caso de que este impuesto fuera inevitable, el consejero exigía que “cualquier impuesto que inventen como este que han inventado tiene que ser progresivo en función de la capacidad económica de la gente”.

Sin embargo, como asegura Rivarés ni el presidente del Gobierno de Aragón ni el presidente del IAA ha constestado a la carta del 31 de enero: “Incluso verbalmente en el despacho del consejo de presidencia yo le dije contestame la carta y me dijo uh, es que es un poco rollo”.

El consejero de economía considera que este nuevo impuesto del agua es el mismo que el canon del agua que en 2015 trataron de imponer pero que “antes del gobierno de 2015 de los nuestros, había un convenio que Gimeno como concejal de economía de Zaragoza nunca quiso firmar por el cual la DGA iba a invertir cuatro millones de euros anuales en obras de saneamiento en Zaragoza a cambio de lo que entonces aún se llamó canon del agua. Ese canon fue declarado inconstitucional y se le cambió el nombre, que es lo mismo, a impuesto del agua de ahora”.

“Lo que queremos es que nos manden una propuesta sobre un convenio de obras hidraúlicas que la dga debe hacer en Zaragoza a su costa y si se empeña en esa barbaridad del impuesto del agua por lo menos que no sea igual para todos, que sea progresivo que pague más quien más puede y menos el que menos tiene y le compense a los zaragozanos y zaragozanas con las obras que nos deben hace muchos años”, han concluido.

20 octubre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR