Política

Rivarés confía en poder utilizar los nueve millones de remanente

La gestión económica y el cumplimiento de las reglas de gasto permiten al Gobierno de Zaragoza utilizar estos millones en asfaltado, iluminación o parques y jardines, pero necesitará el apoyo de la mayoría plenaria para poder ser invertidos
| 19 abril, 2018 19.04
Rivarés confía en poder utilizar los nueve millones de remanente
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha mostrado su confianza en llegar a un acuerdo con todos los grupos sobre el destino de los 9 millones de euros del remanente de tesorería, alertando que si no existe un apoyo mayoritario a las propuestas del Gobierno de Zaragoza, estas inversiones se podrían perder.

Rivarés ha subrayado que se trata de una posibilidad que, «por primera vez en muchos años de poder utilizar un remanente de 9 millones de euros se debe a la buena gestión, en los últimos tres, desde el área de Economía del Gobierno de la ciudad”.

El consejero ha asegurado que “por fin, habiendo cumplido, también por vez primera, con algunas reglas se nos permite hacer inversiones financieramente sostenibles».

En declaraciones a los medios de comunicación ha indicado que se disponen de 9 millones de euros que la ley permite dedicar a unos capítulos concretos que comprenden el asfaltado, alumbrado, realización o mejora de alcorques, parques y jardines, aceras o compra de vehículos, entre otros, para advertir que la legislación exige que se cumpla en un plazo concreto, que es mayo de 2019.

La inversión de esos 9 millones requiere la previa aprobación por el pleno en el que los grupos municipales decidirán si se destinan a esos cometidos o votan en contra. «Para eso habrá una comisión extraordinaria de economía que apruebe o no las propuestas que haga el Gobierno».

El consejero ha avanzado que el Gobierno municipal de ZEC hablará con todos los grupos porque de no aprobarse esos 9 millones de euros se perderían y no se podrían dedicar a esas mejoras necesarias en la ciudad.

19 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR