
Comunicado de Ritmos de Resistencia (Zaragoza) | 30 de septiembre de 2012 | La iniciativa Rodea el Congreso, ha sido una nueva muestra de la indignación y la capacidad de lucha de la ciudadanía. Miles de personas en diversas ciudades han salido a la calle para gritar que el actual gobierno no sólo no nos representa sino que además ha perdido su legitimidad al incumplir de forma sistemática su programa electoral.
Durante las consecutivas convocatorias que han llenado Neptuno, hemos sido testigos de actuaciones desmedidas por parte de las fuerzas del estado que han diezmado nuestra libertad de expresión y el derecho de manifestación.
La madrugada del 29S nuestro compañero P.A. fue detenido arbitrariamente en la estación de Atocha del metro de Madrid cuando regresaba a casa una vez la protesta había sido desconvocada. Dos policías de paisano se acercaron a un grupo de personas que se encontraban en el andén esperando el metro y sin motivo alguno se lo llevaron.
No hubo respuesta ante las preguntas sobre su detención. Seis furgonetas les esperaban en la salida.
En el momento de escribir este comunicado se encuentra detenido y acusado de desordenes públicos a la espera de pasar a disposición judicial.
Condenamos enérgicamente este tipo de detenciones arbitrarias y denunciamos los numerosos intentos de criminalización, por parte de las instituciones y las empresas de comunicación, de un movimiento que se ha caracterizado por su defensa de la no violencia.
Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de nuestro compañero y amigo.